Poco a poco se va acercando el importante duelo de la Selección de Luis de la Fuente ante Albania en octavos de final. Un partido ante Georgia que se celebrará el próximo 30 de junio y que ya ha tenido precedentes durante esta temporada con dos goleadas bastante interesantes pero que parece nada van a tener que ver con el duelo que se verá el próximo domingo en tierras teutonas. Eso sí, imponerse es clave para cumplir con las expectativas y pasar a la siguiente ronda, donde teóricamente va a esperar Alemania por la parte más difícil del cuadro en el camino a la gran final del Olímpico de Berlín.
De ello precisamente ha hablado uno de los pesos pesados del vestuario español. Dani Carvajal atendió en la noche del pasado jueves a los compañeros de El Larguero de la SER y comentó toda la actualidad del combinado nacional, desde su rendimiento actual como uno de los mejores laterales diestros del mundo, su seleccionador y el papel que cree que puede tener España en una Eurocopa que cada vez ilusiona a más gente.
Precisamente sobre su rendimiento expuso lo siguiente: "Creo que sí, a nivel de continuidad, aportación y de nivel, sin ningún tipo de duda. Valorando este último año yo creo que si (creo que soy el mejor lateral diestro del mundo), yo me lo creo siempre para mi confianza, pero los datos están ahí. Ha sido un buen año cosechando la Champions incluso marcando, la liga y ahora deseando llevar a España lo más lejos posible en la Eurocopa".
El propio seleccionador riojano ya ha dejado claro que piensa que su equipo es el que mejor juega en toda la Eurocopa y Carvajal está muy de acuerdo: "Si, ese es el mensaje que nos transmite el míster, nos da mucha confianza a todos. Nosotros pensamos que somos muy buenos jugadores, que podemos hacer muy buenos partidos pero ser los mejores depende de lo que hagamos sobre el césped, de momento lo estamos haciendo muy bien".
"No leo prensa de fuera así que no se la valoración que tienen de nosotros, pero siempre se suele valorar más a lo de fuera, te acostumbras al nivel que tienen los jugadores en la Selección y lo que ves fuera te impresiona más. Muchas veces un español se ha merecido ganar un Balón de Oro y no lo ha ganado, en ese sentido creo que el jugador español tiene que hacer más méritos para ganar títulos individuales", comentaba sobre cómo se valora a los jugadores de nuestro país.
Nacho comentó que le daría a Carvajal el balón de oro... Esto respondía al respecto: "Agradezco mucho sus palabras, pero ni se me pasa por la cabeza. Al final lo que yo quiero es llevar a España a la final de Berlín, ojalá ganarla. Un objetivo personal importante sería estar en la gala The Best, estar en el once del año sería algo bonito y reconfortante porque llevo muchos años trabajando".
También tuvo tiempo de hablar de su compañero, Jesús Navas, y del sacrificio que hizo para ayudarle: "Me lo dijo después del partido, yo salté a calentar por si tenía que entrar. Se lo agradecí profundamente, me dijo “prefiero que no tengas que arriesgarte a que te saquen una tarjeta”, que seas capaz de hacer esto mirando solo por el equipo pone en valor como es como persona y deportista. Nadie te va a hablar mal de Jesús porque es una persona increíble".
Por último, demostró que al contrario de tenerle miedo al lado complicado del cuadro, enfrentarse a los mejores le atrae mucho: "Comparándolo un poco con la Champions cuando nos podía caer el City yo quería que nos tocara. Te enfrentas a uno de los mejores y si pasas pasas y si no pues no pasas. Prefiero enfrentarme a los mejores y que veamos el nivel que podemos dar.".