La Selección española continúa con la mente puesta en el trascendental duelo del viernes ante Alemania. Los cuartos de final de la Eurocopa se presentan como una prueba de fuego para los nuestros. Hasta la fecha, 'La Roja' es el mejor combinado del torneo. Lo dicen lo resultados: cuatro victorias consecutivas y sólo un gol en contra. La idea del seleccionador Luis de la Fuente parece clara, sin embargo, la enjundia del rival podría propiciar una importante modificación en el once. El pase a las semis no admite errores y el conjunto nacional trabaja a destajo para dejar por el camino al país anfitrión.
Mucho se está calentando el España - Alemania que se juega este viernes 5 de julio en la ciudad de Stuttgart. Dos de las grandes favoritas a ganar la Eurocopa se miden frente a frente y una de las dos tendrá que hacer las maletas. El camino de los nuestros es inmaculado. Tres victorias en la fase de grupos ante Croacia (3-0), Italia (1-0) y Albania (1-0), y triunfo holgado contra Georgia en octavos (1-4).
Por su parte, Alemania lideró el grupo A con siete puntos después de ganar a Escocia (5-1) Hungría (2-0) y empatar frente a Suiza (1-1). En octavos sudaron de lo lindo para eliminar a Dinamarca (2-0). Un gol anulado por escasos centímetros a los nórdicos metió el miedo en el cuerpo. Ahora se topa con España en un duelo de alturas. El técnico riojano prueba el que sería un cambio muy sonado en el once.
El once tipo de España en la Eurocopa está claro. Es el conformado por: Unai Simón; Carvajal, Laporte, Le Normand, Cucurella; Rodri, Pedri, Fabián; y arriba Nico Williams, Lamine Yamal y Morata. Es el que utilizó en el primer encuentro (a excepción de la lesión de Laporte y la entrada de Nacho) y usó contra Italia y Georgia, ya en octavos.
Salvo giro radical, ese debería ser el once este viernes ante Alemania. Pero Luis de la Fuente podría sorprender y hacer un cambio en la delantero. Álvaro Morata no está fino y sólo vio puerta en el primer partido ante Croacia. Anotó uno de los tres goles, pero no ha vuelto a 'mojar'.
Jugó 78 minutos contra Italia y los últimos 20 frente a Albania para cerrar la fase de grupos. Volvería a la titularidad en octavos y su papel ante Georgia no fue el mejor. Apenas generó ocasiones de peligro y estuvo muy mermado. Tanto fue así, que Luis de la Fuente optó por retirarlo pasada la hora de partido en detrimento de Mikel Oyarzabal.
Luis de la Fuente estaría valorando muy seriamente la posibilidad de sentar al '7'. Un cambio que le abriría las puertas de la alineación a Dani Olmo. El egarense estaría por delante de Joselu y Oyarzabal en la carrusel de cambios. Está por ver que decide el técnico español, pero lo cierto es que España podría saltar al estadio de Stuttgart sin su delantero centro titular.