Camavinga responde a Deschamps

Francia sigue en crisis por los resultados obtenidos en la Eurocopa 2024 y Camavinga aumenta los rumores sobre una posible brecha entre el vestuario y Deschamps respondiendo al seleccionado nacional

Camavinga responde a Deschamps
Camavinga, jugador de la Selección francesa durante la Eurocopa 2024. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez 3 min lectura

Francia logró clasificarse a los octavos de final de la Eurocopa 2024 tras una participación muy pobre en la fase de grupos. Los galos tan sólo ganaron un partido y perdieron la primera plaza del grupo D, arrebatada por Austria. Además, el equipo francés tan sólo ha anotado dos goles en lo que va de campeonato, uno de penalti frente a Polonia y el otro en propia meta para derrotar por la mínima al combinado austriaco. Este cúmulo de resultados negativos y malas sensaciones han hecho estallar la bomba en Francia que vuelve a poner el foco en los jugadores y en el entrenador Deschamps. La relación entre estos dos últimos parece haberse distanciado y es que el seleccionador no da con la tecla en el campeonato continental. El técnico parece ir dando palos de ciegos ante tantas estrellas en un mismo vestuario que se revela a las órdenes de su entrenador. El último ha sido Camavinga, jugador que ya tuvo problemas con el de Bayona en anteriores convocatorias.

Camavinga vuelve a la carga contra Deschamps en la Eurocopa 2024

Camavinga ha salido para atender a los medios de comunicación en la previa del partido de octavos de final frente a Bélgica. El centrocampista del Real Madrid no se ha cortado frente a los periodistas y vuelve a mencionar, una vez más, su complicado y confuso rol en la Selección francesa de Deschamps, al que responde, señala y culpa de su malestar con los pocos minutos jugados con el combinado nacional en esta Eurocopa 2024. "No es un balance positivo (no jugar). Todos los jugadores quieren jugar. Pero el fútbol me ha enseñado a tener paciencia. Lo más importante es estar preparado en todo momento. En el Mundial pasó algo parecido y mi objetivo es ayudar a los compañeros hasta el final. No jugar mucho no me gusta, pero ya llegará mi momento”, señala Camavinga.

El mediocentro francés también se postuló sobre su rol como lateral zurdo en Francia, demarcación que molesta de forma notable al jugador y con la que no se siente cómodo. "No me gusta, no va a cambiar. Como dije, soy un jugador de equipo. Doy el máximo jugando de lateral o de medio", subraya el francés que también destacó que los problemas con Deschamps están olvidados. "Está olvidado lo que pasó. Que me concentre en el futuro me dijo. Y ahora hablamos ya del presente", comenta. Deschamps ya cargó contra los jugadores suplentes en esta Eurocopa 2024 por su pobre rendimiento a lo que Camavinga responde. “No se equivocó”, sentencia.