La mañana de este sábado ha supuesto el día uno para la España de Luis de la Fuente en lo que se refiere a la preparación para disputar la Eurocopa 2024 en Alemania cuyo pistoletazo de salida es el 14 de junio.
Un primer día en el que se han podido ver caras nuevas en Las Rozas durante la llegada de los futbolistas y el cuerpo técnico y en cuyos rostros se ha podido notar la alegría y la ilusión que supone este nuevo reto para los españoles.
De hecho, en la tarde de este sábado (19:00 horas), se producirá el primer entrenamiento de ‘La Roja’ que servirá como primera toma de contacto del entrenador riojano con su nómina de 29 futbolistas, de los cuales tendrá que descartar a tres antes de viajar a tierras germanas.
El Estadio Nuevo Vivero de Badajoz será testigo de la primera prueba de la Selección Española antes de la gran cita. El estadio en el que juega el CD Badajoz con capacidad para 14.898 espectadores, será testigo el próximo 5 de junio del enfrentamiento entre España y Andorra (20:45 horas).
Tres días más tarde, tocará volar hasta tierras baleares, donde Mallorca albergará el segundo amistoso de los de Luis de la Fuente. Será ante Irlanda del Norte (21:30 horas) en Son Moix. Completará así la sexta ocasión que España dispute un partido en la capital de las Islas Baleares.
Hay que destacar que este partido se jugará en un momento en el que los tres jugadores que no van a viajar a Alemania ya sabrán su condición de ‘descartado’, puesto que la fecha límite para esta gestión será el día anterior, 7 de junio.
El protocolo de la UEFA establece que las naciones deben llegar al país anfitrión al menos cinco días antes de su debut en el campeonato. Y así lo hará España. Dado que el pistoletazo de salida para ‘La Roja’ será el 15 de junio a las 18:00 horas ante Croacia, deberán viajar como máximo el día 10 del mismo mes.
El erasmus de la selección se alargará, como mínimo, hasta el día 24 de junio, fecha en la que juega su último partido de la fase de grupos ante Albania. A partir de aquí, el rendimiento y la suerte del combinado nacional marcará su fecha de regreso. Si todo sale como los españoles desean, será el día de la final de la Eurocopa, el 14 de julio, el último día del viaje de la selección.