La noche del domingo se estaba desarrollando con total tranquilidad dentro de la tensión que suponían los enfrentamientos que cerraban la fase de grupos en la Eurocopa en el grupo A. Alemania se las veía con Suiza para determinar quién iba a ser el líder de la liguilla, mientras que Escocia y Hungría querían terminar de la mejor forma posible su participación en el torneo, sobre todo los escoceses, que tenían opciones de poder clasificar si conseguían una victoria.
Pero todo cambió en el minuto 68 del enfrentamiento entre escoceses y húngaros. Al rededor del minuto 68 de partido, el jugador quedaba tendido en el área pequeña tras un duro golpe contra la rodilla del guardameta escocés. Se le veía un ligero movimiento pero no respondía a las solicitudes de sus compañeros de profesión. Estos, rápidamente avisaron a las autoridades sanitarias y lo pusieron en posición lateral tal y como manda el protocolo hasta que se produjese la llegada de los profesionales.
Es la palabra adecuada. No hay parte médico oficial. Y afortunadamente debido a la sensibilidad de las imágenes, los compañeros de la retransmisión de la UEFA no mostraron imágenes detalladas de lo que estaba ocurriendo. Primero se vio cómo el delantero de Hungría era atendido en el terreno de juego rodeado por mantas sostenidas por sus propios compañeros. Luego, entraba la camilla en el césped para evacuar rápidamente al jugador.
Con el paso de los minutos, se comenzaron a difundir imágenes de los medios de comunicación presentes en el estadio. La Cadena COPE informaba de la situación. Varga estaba dentro de una ambulancia siendo atendido y evaluando su situación, además, con un collarín que le inmovilizaba completamente el cuello.
Este desagradable momento nos ha dejado imágenes como la de Dominik Szoboszlai, que ha ayudado a los sanitarios a acercar la camilla a la posición de su compañero en el terreno de juego de la forma más rápida posible. Un futbolista al que se le ha podido ver sensiblemente emocionado mientras atendían a Varga, y que cuando han anotado el gol de la victoria sólo ha podido pensar en darle al goleador la camiseta del sustituido para que se lo dedicase.
"¡El estado de Barnabás Varga es estable! El jugador se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart", informaba a través de sus perfiles de redes sociales el máximo organismo del fútbol húngaro.
En las próximas horas se espera un comunicado médico por parte de la federación húngara con el estado de salud de su futbolista. Esperamos desde ESTADIO Deportivo que todo quede en un susto.