La Selección Española está preparando en estos días el partido de octavos de final de la Eurocopa 2024 en donde el equipo que entrena Luis de la Fuente se medirá, el domingo, contra Georgia por un puesto en los cuartos de final. Unas sesiones de ejercicios que se han llevado a cabo con normalidad pero estando pendientes de los tocados. Ayoze Pérez y Nacho han evolucionado favorablemente y todas las miradas se centraban en Jesús Navas, quien da buenas noticias de cara al encuentro frente a Georgia.
La Selección Española tiene previsto que Jesús Navas, lateral derecho del Sevilla FC, se reintegre a la disciplina de grupo que está a las órdenes de Luis de la Fuente y se entrene con normalidad, junto al resto de sus compañeros, en la sesión de ejercicios que España va a llevar a cabo en su cuartel general ubicado en la Selva Negra a poco más de 24 horas de que se juegue el partido de octavos de final de la Eurocopa 2024 que le enfrenta a Georgia. Así al menos lo adelanta Marca, medio de comunicación deportivo español
Jesús Navas no se ha entrenado con el resto de sus compañeros en los últimos días después de que recibiera un golpe en el partido contra Albania, el último de la fase de grupos de la Eurocopa 2024. El lateral derecho tuvo un choque con el delantero de Albania Rey Manaj en el primer minuto y eso le obligó a jugar dolorido durante todo el encuentro. De hecho, Jesús Navas dijo a los medios de comunicación oficiales de la Selección Española después de jugar el choque que completó el duelo para proteger a Dani Carvajal, que tiene una tarjeta amarilla y si veía una más le supondría un partido de sanción. "Fue una jugada dividida y sentí un golpe muy duro. Jugué todo el partido con mucho dolor, además era la pierna de golpeo. Los médicos vieron cómo estaba el pie y me preguntaron cómo estaba, pero yo quería seguir y jugar todo el partido. Somos un equipo y una familia. Sabía que Dani tenía una tarjeta y que eso podía impedirle jugar el siguiente encuentro. Al final, eso es lo que nos va a hacer conseguir lograr éxitos, mirar por el grupo".
Por tanto, si no hay contratiempos de última hora, en forma de recaída, Jesús Navas se entrenará este sábado con el resto des sus compañeros de la Selección Española y estará disponible para jugar si así lo considera oportuno Luis de la Fuente, entrenador de España. Con todo, se espera que el lateral derecho titular de la Selección Española en el partido de octavos de final contra Georgia sea Dani Carvajal lo que dejaría a Jesús Navas en el banquillo. Un Jesús Navas que ya está recuperado del golpe que recibió en este encuentro contra Albania que le generó un molestia física tal y como anunció Luis de la Fuente. "Lo de Jesús Navas fue un pisotón al inicio del partido, creemos que no va a ser nada grave".