Francia
Bélgica
Si los franceses dejaron el campo con satisfacción tras superar los octavos de final y plantarse en cuartos, la otra cara de la moneda la dejaron los jugadores belgas, entre ellos su estrella Kevin De Bruyne, al que se le vio visiblemente mosqueado por la eliminación y también por una pregunta que le lanzó un periodista. Le preguntó por el "fracaso de la generación dorada de Bélgica", ya que desde el 2014, la selección belga se ha presentado a tres Eurocopas y a otros tantos Mundiales con un equipo de grandes estrellas, pero al que le ha faltado siempre el último paso para ganar el título.
De Bruyne hizo referencia a los torneos anteriores donde han participado, queriendo poner en valor todo lo logrado para llegar hasta aquí. Cuando terminó la pregunta se marchó sin entender la pregunta y diciendo en voz baja "estúpido" al periodista que le había preguntado por ello. El vídeo del mediocentro belga se ha viralizado en las redes sociales muy rápido.
También se le comentó por su futuro en la selección, pero lo dejó en el aire. "Es demasiado pronto para decir si me quedaré con los Devils", comentó De Bruyne. "Ahora tengo que descansar porque ha sido una temporada larga y especial para mí. Tengo que pensarlo un poco. Tomaré una decisión después del verano". Le insistieron con ello, aunque ahora no piensa en la decisión. "Todavía no lo he pensado. Puede que sí, puede que no, pero no lo pienso ahora. Me siento bien. Eso es lo más importante. Tampoco puedo decir cómo me sentiré el año que viene. Será un año muy especial con el City, con unos 85 partidos".
También tuvo que comparecer el técnico belga Domenico Tedesco, al que le preguntaron por sus delanteros y su nula efectividad. "Cuando piensas que Lukaku y Doku se irán a casa sin goles, es increíble", apuntó. Al preguntarle por si Courtois hubiera parado el gol ha dicho que "quiero decir que Casteels estuvo brillante en la fase de grupos. Hizo un gran trabajo. Siempre tomó las buenas decisiones. Ha estado fantástico. No puedo responder de otras circunstancias, el gol de hoy no fue culpa de Casteels”.
Le preguntaron por la falta de valentía en la Eurocopa, a lo que respondió "ante Eslovaquia creo que generamos muchas oportunidades. Ante Rumanía también, contra Ucrania también. En estos torneos te llegan y te marcan y te mandan a casa. Hoy, contra Francia, las oportunidades eran menores. Es increíble pensar que nos vamos con cero goles".