La Selección española se verá las caras ante Inglaterra. El conjunto británico tiene como una de sus principales figuras a Jude Bellinghan, el cual llegó a la Eurocopa con la gran temporada que realizó en el Real Madrid como una inmejorable carta de presentación.
Jude Bellingham ha marcado hasta el momento 3 goles (2 en fase de grupos y 1 en octavos) con Inglaterra y a pesar de que uno de ellos le sirvió para evitar la eliminación en octavos de la Euro, Jude Bellingham sigue estando en el ojo de las críticas. Jude Bellingham es junto a Southgate o Harry Kane algunos de los señalados en una Inglaterra que se ha metido en la final y que tendrá posibilidades de hacerse con la primera Eurocopa de su historia.
Jude Bellingham fue criticado, esta vez no por su juego sino por su actitud dentro del terreno de juego. En esta ocasión fue Markus Babbel, ex jugador alemán quien atizó al jugador del Real Madrid: "No estoy seguro de cuál es la mejor posición de Jude Bellingham, porque corre por todas partes. Tengo la sensación de que ahora está empezando a pensar que es una superestrella, y no me gusta esta actitud. No se ve en jugadores como Bukayo Saka o Jamal Musiala. Con Bellingham, si le tocas un poco, siempre está tirándose, siempre cayéndose. Su lenguaje corporal no es bueno cuando las cosas no le van bien en los partidos".
Ahí no se quedó Markus Babel quien también habló sobre como Jude Bellingham puede ver al resto de sus compañeros: "Jude Bellingham tiene ahora 21 años y todo el mundo le respeta porque es un líder natural, pero me preocupa que piense que los jugadores que le rodean no son lo bastante buenos. Debería mostrar su liderazgo en el campo y hacer todo lo posible por ganar el partido, pero también reconocer que todos los miembros del equipo son importantes".
Jude Bellingham también ha sido señalado por el rendimiento que ofreció en el Real Madrid, muy diferente, a su juicio, al que está dando con Inglaterra: "No parece el mismo jugador con la camiseta de Inglaterra. Le pasan muchas cosas por la cabeza y puede que le cueste motivarse para los partidos contra naciones más pequeñas, como Serbia y Eslovaquia. Espero de verdad que cuando termine el torneo se tome unas vacaciones y piense: ‘Eh, a lo mejor Markus Babbel no se equivoca".