En la tarde de este viernes Luis de la Fuente atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que dará el pistoletazo de salida para 'La Roja' en la Eurocopa 2024. Será ante Croacia, un combinado al que ya viene midiéndose en los últimos años y al que poco a poco ha ido tomándole la medida. Eso sí, la mala noticia ha estado en la enfermería en relación a un futbolista que se va a perder ese primer partido y que se compone como una pieza angular en la defensa del técnico de Haro.
"Podría jugar mañana, pero habría que arriesgar y hemos decidido no hacerlo. Ha entrenado bien estos dos días, al margen del grupo como planificamos y está bien, veremos como evoluciona esta semana de cara al jueves que entiendo que si todo transcurre con normalidad estará disponible", destacaba sobre Laporte.
Todavía tenía margen el entrenador español para llamar a un recambio. Se le preguntó el porqué ha rechazado la opción de llamar a Cubarsí para suplirlo. Esto contestaba Luis de la Fuente: "No está lesionado, tiene unas molestias. Podría jugar mañana y hemos decidido que no juegue por precaución. Está perfectamente, ha llegado en el momento adecuado cuando había pactado con él y está entrenando motivado. Para mí es de los mejores jugadores en su puesto".
Otros dos futbolistas que también son de los mejores en sus puestos son Lamine Yamal y Nico Williams. Serán dos jugadores clave en el desarrollo de la Eurocopa, sobre todo cuando otras posiciones como la defensa flaqueen por las bajas. "Nico y Lamine son jugadores muy jóvenes, pero con un talento que solo tienen los elegidos. Tratamos de darle normalidad a su juventud y ofrecerles apoyo siempre. Son futbolistas especiales y diferentes", sentenciaba sobre ellos.
Respecto al rival, la idea es clara. España debe estar a un gran nivel para vencer a Croacia: "Mañana jugamos ante una potencia mundial y no será nada fácil. Hay mucha igualdad. Tendremos que estar a un nivel altísimo y muy acertados para ganar".
Algo de lo que se viene hablando mucho en clave Selección es el potencial que tiene la plantilla. No existen nombres propios como los de Mbappé o Bellingham, pero sí un grupo unido. Al respecto, esto comentaba Luis de la Fuente: "Estoy convencido de que tenemos un gran potencial tanto individual como colectivo".