La selección española consiguió una victoria más que valiosa ante la selección italiana este jueves. El cuadro de Luis de la Fuente consiguió acceder a los octavos de final de la Eurocopa doblegando por la mínima a los de Spalletti. El marcador no reflejaba lo que se vio sobre el terreno de juego, ya que el combinado nacional, en muchas fases del partido, se mostró muy superior a la escuadra transalpina. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para el técnico riojano, que ha dado un notable paso al frente en la máxima competición continental. Durante el duelo, el futbolista del Real Betis Ayoze Pérez sufrió una lesión que puso en alerta a los servicios médicos del conocido como ‘equipo de todos’.
Tras someterse a pruebas, la RFEF ha dado a conocer la dolencia que sufre el atacante, quien fue una de las grandes sorpresas en la convocatoria de Luis de la Fuente y que, contra todo pronóstico, consiguió un billete para Alemania para disputar este torneo, uno de los más prestigiosos del planeta. Después de lesionarse ante Italia, padece una elongación muscular en su pierna derecha.
¿En qué consiste esta molestia? Esto se produce habitualmente cuando el músculo sufre un estiramiento excesivo. Consideradas también como “micro roturas de fibras”, pueden llegar a constituir la “primera manifestación de la distensión”, tal y como apunta Sanitas. Habrá que esperar para ver el grado de la dolencia de Ayoze, pero, en el caso de que sea grave, los grados más altos pueden alcanzar la rotura parcial y total.
Este aspecto es uno a tener en cuenta, y del que está pendiente la selección española, que no quiere perder a Ayoze en medio de la Eurocopa. Dependiendo de la gravedad de esta lesión, el tiempo de recuperación de una elongación muscular puede oscilar entre los 5 y los 10 días. En el caso del tinerfeño, no se ha especificado cuánto tardará, sino que su vuelta dependerá de la sintomatología y de sus sensaciones.
En la concentración, el único futbolista que no ha podido entrenarse con normalidad junto al resto de los suplentes ha sido el delantero bético, que tendrá que esperar para saber si puede volver a disputar un choque de la Eurocopa. Habrá que tener paciencia y observar la evolución de Ayoze, quien debutó en partido oficial con España este jueves, siendo una fecha agridulce para él.
De hecho, este es un duro golpe para Ayoze, quien podría haber sido titular en el último choque de la fase de grupos, en el que los de De La Fuente se verán las caras con Albania. Por el momento, es duda.