La selección española ya está concentrada en Las Rozas para hacer piña y trabajar todos los detalles de cara a la Eurocopa 2024 de Alemania que arranca el próximo 14 de junio con el debut de la anfitriona ante Escocia. Veinticuatro jugadores estaban citados este mediodía en el habitual cuartel de la selección española en la capital, salvo los tres madridistas (Carvajal, Nacho y Joselu) que juegan la final de la Champions este sábado y Nico Williams y Mikel Merino, que llegarán entre este domingo y la próxima semana por compromisos personales.
El seleccionador Luis de la Fuente ha recibido con una sonrisa y un abrazo a los jugadores con los que contará estos días en la preparación para el torneo continental. En fase de grupos se medirá a Croacia, Italia y Albania, emparejamientos nada sencillos y con apenas margen de error si quieren meterse en la fase final. Antes de acudir a tierras germanas, tendrán dos amistosos, ante Andorra el 5 de junio e Irlanda del Norte el 8 de junio.
Entre los jugadores que han llegado a Las Rozas esta mañana se encontraba el verdiblanco Ayoze, que durante estos días trabajaba en Sevilla al máximo para llegar en las mejores condiciones al examen. El bético, primera vez internacional, se estrena en una lista en la que es una de las principales novedades junto al culé Fermín. Un Ayoze que ha sido clave para asegurar la Conference League con sus goles y aportación ofensiva en el Real Betis.
Durante estos diez días y antes de volar a Alemania, De la Fuente tendrá que sentarse con su staff y poner sobre la mesa los nombres de posibles descartes. Deberá dejar fuera a tres jugadores, y uno de ellos podría ser el mismo Ayoze, aunque nada está dicho. Cualquier contratiempo en forma de lesión de alguno de los delanteros (Morata, Joselu, Olmo, Ferran, Lamine, Nico Williams y Oyarzabal) puede significar que tenga billete asegurado para la Eurocopa. Los otros descartes podrían ser Vivian y Aleix.
El 'overbooking' de jugadores atacantes le abre las posibilidades de entrar si acaba ganándose la confianza del míster y además podría entrar en lugar de un Ferrán Torres que no marca desde el pasado 18 de enero y perdió la titularidad en el Barcelona. Parece ser que la gran prueba de fuego será en el primer compromiso amistoso ante Andorra, ya que en el segundo podría optar por un equipo más parecido al del debut contra Croacia el sábado 15 de junio.