Austria 0-1 Francia: Victoria accidentada y sin mucho brillo

Mbappé le da a Francia la primera victoria en la Eurocopa tras una gran jugada, y acaba lesionado y sangrando con un golpe en el rostro en un partido muy accidentado

Austria 0-1 Francia: Victoria accidentada y sin mucho brillo
Mbappé y Koundé celebran el tanto de Francia - Cordon Press
Manu ColchónManu Colchón 5 min lectura
Austria

Austria

La 1 Finalizado0 - 1

Francia

Francia

Por fin llegaba el día. El debut de la subcampeona del mundo en la Eurocopa 2024 y una de las principales favoritas para levantar el entorchado (que sería su tercero) el próximo 14 de julio en el Estadio Olímpico de Berlín. El ambiente llegaba un poco caldeado debido a la situación política del país galo, a la cual estrellas como Mbappé y Thuram hicieron referencia. Algo que a su entrenador no le gustó mucho. Pero el foco realmente importante estaba en el césped y el primer partido de todas las estrellas que formaban el combinado francés.

El encuentro comenzó como casi todo el mundo preveía. Francia apretando arriba con una presión muy intensa sin balón. Recuperando rápido el equipo de Deschamps y con una primera ocasión para Mbappé a los pocos minutos de que iniciase el envite. Un Mbappé que cumplía 80 partidos oficiales con su selección a los 25 años. Un dato brutal.

Aguantó bien el tipo el equipo de Ralf Ragnick. El inicio de Francia fue fulgurante, pero con talante y calidad se sobrepusieron. La primera mitad se fue dirigiendo a un escenario en el que los austríacos estaban cada vez más cómodos con balón, y los galos más incómodos sin él. Aunque las ocasiones reales de gol, brillaban por su ausencia. En el minuto 37 a punto estuvo el equipo que ejercía de local de adelantarse si no fuese porque Maignan se vistió de Iker Casillas. Pues en la siguiente jugada, cuando quizá menos lo merecía, se iba a adelantar el combinado francés con un gol en propia meta de Wöber.

Reaccionó al aviso

El primer tiempo fue un aviso bastante serio a Francia. A pesar de irse por delante, Deschamps debía reajustar muchas cosas en el descanso. Era dominada con balón, y antes del gol ya pudo encajar el primero. Y no cambió mucho en la salida tras el paso por vestuarios. La realidad es que el encuentro siguió por los mismos derroteros con una simple variación: Mbappé a la zona del 'nueve' para estar más cerca de la portería.

Algo que estuvo a punto de funcionar. El futbolista más rápido para aprovechar los huecos a las espaldas. Se quedó totalmente sólo contra Pentz y la tiró incomprensiblemente desviada a la derecha de la portería austríaca. Los cambios no le vinieron bien al equipo de Ragnick y eso se unió a que el partido comenzó a romperse. Francia empezó a llegar cada vez más por banda y la efervescencia de Austria se fue apagando poco a poco.

El clásico 'pero' de la calidad

No es que Francia haya hecho méritos para perder. Pero tampoco para ganar. Es un equipo que ya ha demostrado que no necesita jugar bien para llevarse los puntos. Es el eterno mal del fútbol de los equipos desequilibrados. Es lo que le ha pasado al combinado austríaco. Mucho trabajo, pero la calidad, brillaba por su ausencia. Esto llevó a que no pasase prácticamente nada cerca de las porterías en los instantes finales.

Accidentada (por le brecha que recibió Griezmann y Mbappé, que no terminaron el partido), pero valiosa victoria de los de Deschamps, que tuvieron que superar a una correosa Austria en uno de los partidos más intensos que nos ha dejado la Eurocopa hasta el momento.

Ficha técnica

0 - Austria: Pentz, Posch, Danso, Wöber (Trauner 58'), Mwene, Seiwald, Sabitzer, Laimer, Baumgartner, Grilitsch (Wimmer 58') y Gregoritsch (Arnautovic 58').

1 - Francia: Maignan, Koundé, Upamecano, Saliba, Theo, Kanté, Rabiot (Camavinga 70'), Griezmann (Fofana 90'), Dembélé (Kolo Mouani 70'), Thuram y Mbappé (Giroud 90').

Goles: 0-1, Wöber (p.p) (minuto 38).

Árbitro: el colegiado será el español Jesús Gil Manzano. Amonestó a Wöber, Mwene, Baumgartner, Mbappé y Danso,

Incidencias: partido celebrado en el Espirit Arena, estadio que cuenta con una capacidad de 54.600 espectadores.