La Eurocopa es un foco mediático enorme y una gran atracción para todas las miradas. Esto tiene muchísimos condicionantes positivos, pero también otros negativos que cuando se producen salen a la palestra con toda la fuerza del mundo. Uno de ellos son los diferentes robos que se intentan cuando todo el mundo está mirando al césped. En este caso le ha tocado a alguien muy cercano a la estrella de la Selección Francesa de Didier Deschamps, Adrien Rabiot.
Tal y como informa el prestigioso medio francés Le Parisien, en la tarde del pasado domingo se produjo un robo en la casa de la madre del futbolista francés que se localiza en Saint-Germain-en-Laye (a unos 20 kilómetros al norte de París). Una mujer ahuyentó a una serie de desconocidos que intentaban entrar en el jardín de la propiedad sin permiso, en un principio dos presuntos ladrones. Cerca de ese área había policías galos que quedaron sorprendidos y a la vez alertados, activándose de inmediato capturando finalmente a tres personas mientras intentaban escapar en un coche que estaba aparcado en un garaje.
Unos minutos más tarde, siguieron los avisos sobre más integrante de la banda de delincuentes que intentaban esconderse en otras zonas del barrio, siendo finalmente cinco los detenidos por la policía que se comprendían entre los 17 y los 20 años de edad. Se les encontró un botín cuyo valor ascendía a 9.900 euros aproximadamente. Tal y como informa el medio francés, los sospechosos obtuvieron la información que hace referencia a la localización de la casa de la madre y representante de Rabiot a través de un canal de Telegram. Afortunadamente no estaba en casa y no tuvo que vivir en persona esa desagradable situación.
Todo le ha llegado al centrocampista en forma de susto antes del último partido de la fase de grupos, en el que se enfrentarán a Polonia. Antes del encuentro de España ante Albania, se componía como una auténtica final en la que tenían encarrilado el pase pero había opciones de quedar fuera de octavos. Tras la victoria de los españoles, matemáticamente están clasificados y ahora deben buscar conseguir la primera plaza de grupo.
Lo harán en un partido que se antoja asequible, tanto por una posible vuelta de Mbappé tras su lesión en el tabique nasal, como por el rival, ya que los polacos son últimos de grupo con cero puntos.