Jesús Navas apunta a titular en el próximo partido de la Selección española ante Albania. La Roja, dirigida por Luis de la Fuente, ya tiene certificado su pase a octavos de final de la Eurocopa tras sus triunfos ante Italia y Croacia en los que además, no ha recibido ningún gol, hito que ninguna selección podrá igualar en lo que queda de fase de grupos.
Jesús Navas tiene en su mano entrar en la historia de la Eurocopa. El jugador del Sevilla y de la Selección española ya ha sido capaz de convertirse en el único jugador que ha ganado Eurocopa, Mundial y UEFA Nations League. Ahora, en la cita que se está celebrando en Alemania desde mediados de junio, Jesús Navas, que apunta a titular en el duelo ante Albania, se convertirá a sus 38 años y 216 días en el futbolista de mayor edad que disputa una fase final de un gran torneo, superando el registro de Aritz Aduriz en el torneo europeo y de Andoni Zubizarrera en un Mundial, y pasará a integrar el once histórico de jugadores de mayor edad que juega una Eurocopa.
Jesús Navas, disputando el duelo ante Albania de la Eurocopa y entrando en el once histórico de jugadores más veterano de este torneo, desbancará de entre los 11 elegidos a todo un mito de las porterías como el guardameta italiano Buffon. El italiano jugó su último partido con la selección a los 38 años y 156 días.
Jesús Navas además será el cuarto representante de la Eurocopa que se está celebrando en Alemania ya que en ese once histórico también están Pepe, Cristiano Ronaldo y Luka Modric. El caso del portugués Pepe es destacable ya que a sus 41 años y 117 días sigue engordando el registro. Ese once histórico conformado por los jugadores de mayor edad en disputar un partido con su selección lo conforman, además de Navas, Pepe, Cristiano Ronaldo y Modric; Gábor Kiraly, Lothar Mattahus, Morten Olsen, Maarten Stekelenburg, Peter Shilton, Ivica Vastic y Jesh Lehmann.
La veteranía de Jesús Navas le lleva a que este próximo lunes tendrá delante a Sylvinho, seleccionador del conjunto albano y que se enfrentó a Navas cuando el brasileño jugaba en el Barcelona. El propio Sylvinho no dudó en elogiarlo en los días previos al duelo y recordar cómo fue aquel enfrentamiento: "Jesús me volvió loco. Nos ganó bien aquel Sevilla, no lo esperábamos tan fuerte. Y es impresionante que 18 años después, ¡18! Navas siga todavía corriendo la banda derecha, aunque ahora lo haga como lateral. Es un jugador muy inteligente, ha sabido renovarse como futbolista y decir: ahora ya soy mayor y tengo algo menos de velocidad, pero puedo jugar más atrás. Y aprender a defender, que no es tan fácil, con cierta edad además. Que esté aquí en la Eurocopa con España dice mucho de él", recuerda Sylvinho sobre el duelo que mantuvieron Sevilla y Barcelona en la Supercopa de 2006.
Además, sobre el papel que cumple Jesús Navas en el combinado nacional de Luis de la Fuente, Sylvinho destacó la veteranía que puede aportar al grupo además de las opciones que le puede dar al seleccionador español: "Además, Luis de la Fuente sabe que puede aportar su veteranía en el vestuario y que como jugó de extremo tanto tiempo, siempre tiene la posibilidad de ponerle junto a Carvajal y formar una gran banda derecha. Jesús demuestra que el fútbol no tiene edad. Lo hace en el Sevilla y también, de manera increíble, en la selección de España".