Pedro Rodríguez, uno de los mejores futbolistas españoles de la historia y uno de los pocos campeones del mundo que sigue en activo, ha dado su opinión de la nueva Selección Española, la cual está generando mucha ilusión en la Eurocopa 2024. El jugador de la Lazio no sólo ve a España con posibilidades de ganar la Euro 2024 sino que también le ve similitudes con el equipo que fue campeón en el Mundial 2010 de Sudáfrica.
Pedro Rodríguez, ex jugador de la Selección Española, ha concedido una entrevista a El Día, medio de comunicación canario, en donde ha hablado de la actualidad de España a la que ha advertido del peligro de Georgia, la próxima rival de la Selección Española en los octavos de final de la Eurocopa. "Están jugando fenomenal. Para mí están siendo los mejores del torneo junto a Alemania, que está haciendo las cosas bien como anfitriona que es. Vi el partido de Georgia contra Portugal, a lo mejor no tiene mucho nombre pero jugaron a alto nivele hicieron cosas muy bien. España no debe confiarse, ni de ellos ni de nadie; en el cara o cruz cualquiera te puede ganar".
Con todo, Pedro ve muy favorita a la Selección Española de Luis de la Fuente sobre Georgia, a la que le ha dado muchas opciones de ser campeona de la Eurocopa 2024 si sigue manteniendo el nivel de juego. Además ha señalado que ve similitudes entre la Selección Española campeona del mundo en el año 2010 y esta de 2024. "Si España hace las cosas bien en líneas generales, creo que en un par de semanas puede estar levantando el título. Hay mucho talento y veo muchas similitudes con el grupo que ganó el Mundial y la Eurocopa anterior. Son futbolistas muy jóvenes y van a tener un recorrido importante en la historia de la selección".
Pedro Rodríguez ha desvelado que sus futbolistas favoritos de la Selección Española son Lamine Yamal y Nico Williams, aunque también ha dicho que siente debilidad por Pedri. "Además, es difícil competir con esta España porque son jugadores que siempre tienen la posesión, que generan peligro, que no dejan jugar... y además cuentan arriba con Yamal y Nico Williams, que están mostrando un nivel extraordinario y da gusto verles jugar. Van siempre en el uno contra uno, son desequilibrantes, marcan diferencias. Claro que yo tengo debilidad por los nuestros. Tenemos a Pedri y Ayoze, que están haciendo buena Eurocopa. Me siento identificado con ellos, claro. El caso de Pedri y el mío son calcados, por muchos motivos. Y a los dos les deseo un gran torneo".