La Eurocopa de Alemania inunda estos días no sólo el panorama futbolístico. También salpica el resto de deportes y disciplinas como por ejemplo la Fórmula 1. Este fin de semana se disputa en Barcelona el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló. Una ocasión de oro para que la afición disfrute de lleno con los dos pilotos españoles de la parrilla. Tanto Fernando Alonso (Aston Martin) como Carlos Sainz (Ferrari) esperan lograr grandes resultados en casa. Ambos han comparecido este jueves ante los medios de comunicación, escasas horas antes de que comience el España - Italia de la segunda jornada de la fase de grupos del torneo continental. Y los dos se 'mojaron' con un resultado. Más pintoresca fue la respuesta del asturiano.
Fernando Alonso y Carlos Sainz fueron cuestionados en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en el circuito de Barcelona. Todo está listo en la Ciudad Condal para que desde mañana comiencen los entrenamientos libres de un nuevo Gran Premio de Fórmula 1. En estos momentos, el madrileño es cuarto en la clasificación general con 48 puntos, mientras que el ovetense es noveno con 33.
Carlos Sainz titubeó al dar su respuesta: "Buff. Soy un piloto español en un equipo italiano, difícil pregunta. Digo que 2-1 para España, con gol decisivo al final del partido", comentó el piloto, que además el año que viene no seguirá en Ferrari y que afirmó que "en breve" anunciará cuál será su futuro equipo.
Alonso, por su parte, bromeó y dio un resultado tan improbable como abultado: "Creo que quedará 21 a 3", dijo entre risas. España e Italia se miden en la ciudad de Gelsenkirchen en el segundo partido de la fase de grupos. Encuadrados en el B, las dos selecciones comenzaron con victoria. 'La Roja' goleó en el estreno a Croacia con goles de Álvaro Morata, Fabián Ruiz y Dani Carvajal. Mientras que los italianos sufrieron para ganar a Albania (2-1).
Por si fuera poco, Fernando Alonso dejó dotes de sus buenas cualidades futbolísticas en el paddock. Con paraguas en la mano y entre un fuerte aguacero, el piloto asturiano se animó a dar toques con el balón ante la sorpresa de los presentes.
Sea con una pelota o un monoplaza, el dominio de Fernando Alonso es incuestionable. El piloto de Aston Martin sigue buscando la ansiada victoria '33' en la Fórmula 1 en un año que no ha comenzado bien para los intereses de la escudería británica.