Esto ya está aquí. Tras numerosos partidos, inesperadas lesiones como la de Kylian Mbappé (fractura de nariz) y momentos épicos como el triunfo de la selección española ante Alemania en el último minuto de la prórroga, España y Francia se ven las caras este martes 9 de julio en las semifinales de la Eurocopa 2024 de Alemania, un choque repleto de rivalidad que decidirá cuál de los dos combinados lucha por el cetro europeo el próximo domingo 14 de julio.
En cuanto al partido que podemos ver, lo cierto es que España parte como favorita en las apuestas. Tras una primera fase inmaculada en la que logró los nueve puntos en disputa, después se deshizo sin problemas de Georgia en octavos de final para posteriormente acabar con el anfitrión, Alemania, en la prórroga. En lo que concierne a Francia, esta tuvo una fase de grupos que despertó muchas dudas, las cuales no pudo aclarar contra Bélgica (ganó con un gol en propia puerta en los últimos minutos) ni en cuartos contra Portugal (salió victoriosa en los penaltis).
Si España empezó la Euro 2024 con un once prácticamente fijo, las bajas acumuladas a raíz del encuentro ante los germanos hace que Luis de la Fuente deba realizar al menos tres cambios. Así, el seleccionador español no contará con el lesionado Pedri ni con los sancionados Le Normand y Carvajal. Si los que faltan están claros, sus sustitutos también. Dani Olmo será de la partida en la mediapunta tras su excelsa actuación contra los alemanes, mientras que Nacho y Jesús Navas estarán en la defensa.
Sin más cambios previstos, y confiando una vez más en la mordiente de Nico Williams y Lamine Yamal en las bandas, La Roja intentará imponer su fútbol para hacer prevalecer el que el mejor ataque del torneo con 11 goles y 102 remates. "Mis jugadores son insaciables", avisa Luis de la Fuente.
Posible once de España: Unai Simón; Jesús Navas, Laporte, Nacho, Cucurella; Rodri, Fabián, Dani Olmo; Nico Williams, Lamine Yamal y Morata.
Si los españoles harán cambios por obligación, Didier Deschamps los llevará a cabo por decisión propia. Si bien Francia está a un paso de la final, el juego de les bleus no está convenciendo. El once del gallo es sólido y competitivo, pero está careciendo de brillantez pese a contar con piezas del calibre de Kylian Mbappé y Antoine Griezmann.
Justo el jugador del Atlético de Madrid es uno de los que apunta a perder su lugar en el once, ya que Deschamps podría jugar con tres medios puros para dejar arriba a Ousmane Dembélé, Kolo Muani y el mencionado Mbappé. Donde no habrá novedad alguno es en la zaga, la zona más fuerte hasta el momento de los franceses.
Posible once de Francia: Maignan; Koundé, Saliba, Upamecano, Theo; Tchouaméni, Kanté, Rabiot; Dembélé, Mbappé y Kolo Muani.