El duelo que vivieron este pasado domingo Alemania y Suiza fue posiblemente uno de los más complicados que tuvo la selección anfitriona en lo que va de Eurocopa. Los de Nagelsmann fueron abajo casi todo el encuentro y terminaron empatando en el descuento con un gol de Füllkrug que todos los jugadores del combinado alemán celebraron con tremenda efusividad. La ocasión lo merecía ya que el empate les permitía pasar como primeros de grupo y evitar así un cruce más complicado en octavos aunque en un hipotético caso podrían cruzarse con la España de Luis de la Fuente.
La celebración de Alemania también contó, como no, con la efusividad de Antonio Rüdiger que corrió con todo para celebrar junto a sus compañeros el gol que salvaba del desastre a una anfitriona que hasta el momento había tenido un currículum impecable en la Eurocopa. La alarma llegó cuando el jugador alemán y uno de los pilares de Ancelotti en el Real Madrid se tiró al césped una vez que el árbitro señaló el final de los 90 minutos. Antonio Rüdiger se tiró al césped y se echó mano a su muslo derecho con cara evidente de preocupación.
La posible lesión de Antonio Rüdiger fue confirmada por el propio seleccionador de Alemania que en la rueda de prensa posterior al duelo contra Suiza apostó por que no fuese nada grave, más como un deseo y a falta de pruebas que confirmen el alcance del carismático jugador del Real Madrid: "Rüdiger tiene un pequeño problema en el muslo. Tendremos que ver qué pasa. Espero que no sea nada grave. Ya veremos. Podría ser bastante problemático".
Antonio Rüdiger jugó el partido ante Suiza con el apercibimiento de una posible sanción por acumulación de cartulinas. Recordemos que en la Eurocopa, el jugador que vea 2 cartulinas amarillas se enfrenta a un partido de sanción. Antonio Rüdiger llegó al duelo ante Suiza con una cartulina y ahora Nagelsmann se encuentra en una difícil tesitura ya que Rüdiger podría perderse el próximo partido por lesión, jugar el de cuartos y en caso de superar la ronda, si viese una amarilla no estaría en semifinales.
O incluso jugar el de octavos y perderse el de cuartos por ver una amarilla, esto beneficiaría a la España de Luis de la Fuente. Así, la Alemania de Nagelsmann tiene un importante problema en caso de que se confirme la lesión de Rüdiger.