El Grupo A de la Eurocopa ha dado el pistoletazo de salida. La primera liguilla de este torneo ya ha celebrado su 1ª Jornada con dos duelos apasionantes en el primer fin de semana del torneo. Un arranque inesperado en el apartado de goles ya que, entre los cuatro equipos que componen el grupo, suman un total de diez goles. No obstante, queda claro que el papel protagonista de este grupo tiene un nombre propio y es el de Alemania. En este sentido, el combinado teutón fue el gran protagonista de esta primera tanda de partidos tras derrotar de forma fulgurante a Escocia en el partido inaugural del torneo.
Los huecos hicieron un daño irreparable a la Selección escocesa. En este sentido, apenas se habían alcanzado los primeros 20 minutos y el combinado dirigido por Naggelsman ya había anotado dos goles. Primero fue Florian Wirtz, que con una jugada iniciada con un cambio de orientación de 50 metros por parte de Toni Kroos, culminada con un zambombazo del crack del Leverkusen. Musiala y Havertz, este de penalti, anotaron los dos siguientes. Por su parte, Füllkrug y Emre Can completaron la manita, siendo el tanto en propia de Rudiger la nota positiva y esperanzadora de sus rivales.
Tras el contundente triunfo, Alemania colidera el grupo junto a Suiza. La otra gran noticia de este Grupo A, comenzó su andadura en el torneo continental con una contundente victoria ante Hungría. Se trata del primer duelo de este sábado, que comenzó a las 15:00h y que finalizó con un resultado de 1-3. Un resultado justo para un partido donde el conjunto helvético no paró de probar fortuna. Duah, Aebischer y Embolo hicieron los tres tantos visitantes, en un partido donde Varga recortó distancias a pase del '10' húngaro Szoboszlai. El domino de Suiza con el balón se plasmó en el marcador. Así, a pesar de que el seleccionador húngaro trató de agitar a su equipo con la sustitución a la vuelta del túnel de vestuarios de Bolla por Lang, el partido continuó en el lado visitante, siendo Embolo al borde del final el que cerrase el encuentro.
Así pues, la victoria permitió a Suiza igualar en puntos a Alemania en la clasificación del Grupo A con tres puntos, aunque es la Mannschaft la que se queda con el liderato gracias a su goleada a Escocia. Hungría y Escocia ocupan la tercera y cuarta plaza del grupo y se emplazarán a la próxima jornada para sumar sus primeros puntos. Alemania recibirá a Hungría, mientras que Escocia hará lo propio con Suiza.