Alemania y Hungría disputarán este próximo miércoles la jornada 2 de la fase de grupos de la Eurocopa tras la primera fecha en la que los anfitriones vencieron con contundencia por 5-1 y los húngaros cayeron por 3-1 ante Suiza.
Alemania no defraudó en el debut de esta Eurocopa en la cual es la organizadora y que aspira a llevarse el próximo mes de julio, consiguiendo un título que se le resiste desde la edición de 1996. Hungría por su parte buscará el triunfo para resarcirse de la derrota de la primera jornada aunque no parecen los de Nagelsmann el conjunto más adecuado para ello ya que en solo 1 de sus últimos 4 encuentros ante los teutones terminó con menos de3 goles en total (1 victoria, 2 empates, 1 derrota).
Alemania se enfrente a una Hungría que está dispuesta a bajar de la nube a los anfitriones tras el gran debut que tuvieron en la primera jornada con el 5-1 ante Escocia. El propio seleccionador de Alemania, Nagelsmann calificó a Hungría como un rival "desagradable" y "difícil de dominar".
Alemania tiene que tener confianza ante el duelo que viene porque acumula 4 encuentros sin conocer la derrota con 3 victorias y logrando el pasado viernes su victoria mmás amplia desde noviembre de 2021. Nagelsmann podría saltar al duelo ante Hungría con: Neuer, Kimmich, Rüdiger, Tah, Mittelstadt, Toni Kroos, Andrich, Gündogan, Musiala, Wirtz y Havertz.
Esta Hungría ya sabe lo que es empatarle a Alemania en la fase de grupos de la Eurocopa de 2020, hubo un 2-2 en aquella ocasión. El anterior enfrentamiento fue en la UEFA Nations League en la que el resultado final fue de 1-1. Hungría debe buscar no cometer los errores de la primera jornada ante Suiza tal y como confesó el propio seleccionador húngaro, Marco Rossi.
El mejor arma de Hungría es saber que su historia la coloca como una selección que tradicionalmente ha dado la sorpresa ante selecciones teóricamente superiores. Así, Marco Rossi podría saltar al duelo ante Alemania con: Gulácsi; Lang, Orbán, Szalai; Fiola, Ádám Nagy, Schäfer, Kerkez; Sallai, Szoboszlai; Varga.
Por tanto, se podría esperar del duelo entre Alemania y Hungría un choque en el que los anfitriones certifiquen su pase a octavos de final de la Eurocopa o un cuadro húngaro que puede dar la campanada y volver a meterse de lleno en la pelea del grupo A.