El partido entre Alemania y Dinamarca, correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa 2024, se ha suspendido en los últimos minutos de la primera parte debido a una tormenta eléctrica que ponía en peligro a los futbolistas de las dos selecciones nacionales. El choque iba 0-0 cuando Michael Oliver ha mandado a los jugadores a los vestuarios.
El partido transcurría con normalidad cuando se llegó al minuto 34. En ese momento apareció la llueva sobre la ciudad de Dortmund, el encuentro se juega en el Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund. El problema no fue que apareciera la lluvia sino que esta vino acompañada de una fuerte tormenta lo que podía poner en peligro la integridad de los futbolistas de Alemania y Dinamarca. Fueron los futbolistas daneses los primeros que exigieron que se detuviera el encuentro de octavos de final de la Eurocopa 2024.
Michael Oliver, árbitro inglés que pitaba el encuentro, mandó primero a los jugadores a refugiarse a los banquillos debido a que la tormenta vino acompañada de relámpagos y truenos que de caer en el estadio germano podía hacer peligrar el físico de los jugadores. No mejoró la situación ya que comenzaron a caer bolas de granizo y los futbolistas de Alemania y Dinamarca fueron mandados a vestuarios por lo que el partido se detuvo.
El encuentro entre Alemania y Dinamarca quedó detenido en el minuto 34, con diez por disputarse para terminar la primera parte. La UEFA dijo que comunicaría cuando se reanudaría el choque.
Los jugadores no estuvieron mucho tiempo en los vestuarios, unos 25 minutos, ya que antes de las 22:00 horas volvieron a saltar al terreno de juego del Signal Iduna Park de Dortmund. La tormenta desapareció y la integridad física de los jugadores ya no corría peligro. Los jugadores comenzaron a calentar para reanudar el choque lo antes posible para jugar esos diez minutos que faltaban para el final de la primera parte.
Una curiosidad más en esta Eurocopa 2024 en la que también ha habido tiempo para que un encuentro se suspenda por las malas condiciones meteorológicas. En este caso, el problema no ha estado en la lluvia sino en los relámpagos y en los truenos que podían poner en peligro la integridad de los futbolistas, quienes no hay que olvidar que son los protagonistas de este torneo continental que está dando un gran nivel de fútbol.