Alemania y Dinamarca pelearán este próximo sábado a partir de las 21:00 horas por un puesto en los cuartos de final de una Eurocopa que está plagada de grandes selecciones y dejando algún que otro hueco para las sorpresas. Así, Alemania y Dinamarca pondrán a prueba sus fuerzas, siendo favorita, como no, la anfitriona y ya no por el hecho de ser la organizadora del torneo sino porque hablamos de Alemania, especialista en jugar partidos a cara o cruz como el del próximo sábado.
Alemania afronta el duelo ante Alemania con el cartel de favorita, quizás no de la competición tras el buen papel de la Selección española pero si del cruce de octavos. Los de Nagelsmann llegan a estos octavos de final tras una fase de grupos que a pesar de arrancar muy bien con un contundente triunfo ante Escocia por 5-1, no siguió tan bien, al menos en lo que a nivel de juego se refiere en la victoria ante Hungría.
Los de Nagelsmann no necesitaron demasiado para vencer por 2-0 a los húngaros. Fue en el último duelo de la fase de grupos ante Suiza donde se vieron más carencias en los teutones pero un gol de Füllkrug a última hora regresó la tranquilidad y el primer puesto del grupo. Nagelsmann solo cuenta con un sancionado, Tah y tiene como apercibidos a Andrich, Mittelstädt y Rüdiger.
El defensa del Real Madrid lleva entre algodones varios días tras las molestias que sufrió en el duelo ante Suiza. Así, Nagelsmann podría saltar con: Neuer; Kimmich, Rüdiger, Schlotterbeck, Mittelstädt; Andrich, Kroos; Musiala, Gündoğan, Wirtz y Havertz.
Dinamarca por su parte afronta estos octavos de final de la Eurocopa tras no conocer la derrota en su fase de grupos pero tampoco el triunfo tras haber cosechado 3 empates ante Eslovenia, Inglaterra y Serbia. En cuanto a los goles, solo 2 han marcado, la media en el grupo C, de los más rácanos en cuanto a goles de esta fase de grupos.
Así, el seleccionador Kasper Hjulmand no contará con ninguna baja por sanción pero si tendrá jugadores apercibidos como: Nørgaard, Mæhle, Vestergaard y Wind. El once de Dinamarca podría ser: Schmeichel; Andersen, Vestergaard Christensen; Kristiansen, Nørgaard, Eriksen, Højbjerg, Mæhle; Højlund y Wind. Alemania y Suiza, la goleada del arranque contra una selección que aún no sabe lo que es ganar un partido y marcar más de un gol en 90 minutos.