El alcance de la lesión de Jesús Navas

El defensa palaciego del Sevilla es desde anoche el segundo jugador de mayor edad en disputar un semifinal de la Eurocopa

El alcance de la lesión de Jesús Navas
Jesús Navas, jugador de la selección española - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Jesús Navas fue uno de los nombres propios del España - Francia de las semifinales de la Eurocopa 2024 de Alemania. El jugador del Sevilla FC sabía desde hacía días que sería titular y que le tocaba medirse con uno de los rivales más temibles, Kylian Mbappé. Como se esperaba, no sólo aceptó el reto, sino que lo superó y puso su granito de arena para que La Roja ganase por 2-1 (goles de Lamine Yamal y Dani Olmo) y sacase billete para la final del 14 de julio en Berlín; eso sí, no pudo concluir el partido sobre el verde.

A los 57 minutos de juego, el palaciego fue sustituido mientras realizaba ostensibles gestos de dolor. En su lugar entró Dani Vivian y Nacho pasó al lateral derecho; todo ello a la vez que no pocos se planteaban qué le pasaba a Jesús y si se trataría de una lesión importante que le apartase de la final y, quizás, de la pretemporada de los nervionenses. Pues bien, ha sido la propia selección española la que ha certificado que el jugador de 38 años no se sumará a Pedri en las ausencias por lesión de cara a la final del Olímpico de Berlín el domingo 14, pues sufre unas molestias sin gravedad en la cadera.

Lo cierto es que el esfuerzo de Navas sobre el verde fue constante; tanto es así que acabó desfondado al ser el futbolista elegido para cubrir la baja por sanción de Dani Carvajal y encarar el reto de medirse a Kylian Mbappé. Por suerte, y pese a que se temía algo peor, las pruebas a las que se sometió al veterano futbolista de Los Palacios (38 años) confirmaron que no sufre lesión.

Ha sido la propia Federación la que ha informado del estado del jugador, asegurando que simplemente sufre unas molestias en la cadera que le hicieron jugar mermado en la segunda parte. Sumado al riesgo de medirse a Mbappé en cada acción, con tarjeta amarilla desde el minuto 13, fue el primer cambio del seleccionador español Luis de la Fuente a los 57 minutos de cara a asegurar la banda derecha en la zaga de La Roja.

Una sola baja para la final

De esta manera, la única baja que sufre España para la gran final es Pedri, por un esguince de rodilla sufrido en los primeros minutos de los cuartos de final ante Alemania. De la Fuente recuperará para su defensa a Carvajal y Robin Le Normand tras cumplir sanción en semifinales.