El partido que cerraba la jornada de miércoles en la Eurocopa era el que enfrentaba a Escocia y Suiza. Los suizos consiguieron una victoria en la primera jornada mientras que los escoceses sucumbieron en la apertura del torneo ante Alemania. Pero más allá de lo que ha pasado en el terreno de juego a nivel futbolístico, ha habido una imagen que nos ha sobrecogido a todos. En el minuto 61, cuando el partido iba empatado, el lateral izquierdo escocés Kieran Tierney ha tenido que ser retirado en camilla y sustituido por McKenna.
En una acción del partido, el defensa se tocó la parte trasera de su muslo izquierdo, muy cerca de la zona del isquiotibial. Aquí ya sabía que algo iba bastante mal y se quedó parado esperando a que los servicios médicos escoceses le atendiesen. Desde medios escoceses también apuntan que en esa acción se podría haber visto afectada su rodilla, pero todavía no hay una confirmación oficial por parte de su combinado nacional. Posteriormente, los médicos lo terminaron sacando del terreno de juego en camilla, ya que no pudo salir por su propio pie. Cuando llegó al túnel de vestuarios, se vio como su seleccionador, Steve Clarke, le dio un abrazo en símbolo de ánimo.
Durante su estancia en la Real Sociedad ya tuvo que pasar un período de tiempo recuperándose de una lesión que no le permitió poder jugar todos los partidos que hubiese querido con el conjunto txuri-urdín, a pesar de que ha sido bastante importante a lo largo de la temporada para los de Alguacil. Ahora, de vuelta con los gunners, se han encendido todas las alarmas por la lesión entre los usuarios en redes sociales sembrándose la preocupación por su futbolista.
Y es que cuando la mala suerte se ceba con los futbolistas, se pueden observar imágenes verdaderamente tristes. Al final, como cualquiera que sufre una lesión, el llanto invade. Ha sido una temporada en la que ha trabajado muy duro para poder ayudar a su selección en un torneo tan importante y a las primeras de cambio, ha sido golpeado de la forma más dura posible. A esta hora sigue sin haber un parte médico oficial, pero la forma en la que se ha parado, cómo ha sido atendido y retirado en camilla, y sobre todo los gestos del futbolista al ser retirado (se marchó llorando) hacen indicar que no va a poder completar su participación en la Eurocopa.