Alarma en Italia con otra baja para la Eurocopa

Scalvini, prometedor central de 20 años que milita en la Atalanta puede perderse su primera Eurocopa debido a una desafortunada lesión de rodilla

Alarma en Italia con otra baja para la Eurocopa
Giorgio Scalvini en un entrenamiento con Atalanta - Cordon Press
Manu ColchónManu Colchón 3 min lectura

En la tarde-noche de este domingo, han saltado todas las alarmas en el seno de la Selección Italiana de cara a la Eurocopa 2024 que se va a celebrar en Alemania a partir del 14 de junio. Y es que uno de los jugadores más prometedores de la lista de Luciano Spalleti puede perderse el torneo por una lesión a la que todavía deben confirmarle el grado de gravedad. Se trata del joven central de la Atalanta de 20 años, Giorgio Scalvini.

El inconveniente se ha producido durante el partido correspondiente a la jornada 29 de la Serie A que se ha disputado con atraso entre Atalanta Y Fiorentina. Un partido en el que poco había en juego a nivel clasificatorio más allá de comprobar si el conjunto azul y negro era capaz de arrebatarle la tercera plaza a la Juventus. De hecho, antes de lesionarse, Scalvini ha sido uno de los autores de los goles del encuentro. Y es que en el minuto 84 de partido, se produjo la acción en la que el futbolista se hizo daño en la articulación y tuvo que ser sustituido por Hans Hateboer.

La oscura y alargada sombra de los cruzados

Los primeros diagnósticos no son nada optimistas. Hay muchas voces que temen que pueda tener afectado el ligamento cruzado, en cualquiera de sus vertientes. De hecho, desde 'La Gazzetta dello Sport' apuntan elementos que son fácilmente identificables en otras lesiones de este tipo y que desgraciadamente se han detectado en le proceder de los equipos médicos con el jugador: "Salió del campo sin necesidad de usar la camilla, pero para llegar a los vestuarios -no pasó por el banquillo- necesitó la ayuda del cuerpo médico".

Se acumulan los problemas en la zaga para el técnico italiano de 65 años que hace unos días vio cómo perdía a un buque insignia como Acerbi, y que hoy, con casi total seguridad, ha asimilado que tampoco va a poder contar con uno de los centrales con mayor proyección del panorama italiano.

Una temporada sobresaliente

Han sido más de 3.200 minutos los que ha disputado Giorgio Scalvini esta temporada, repartidos en tres competiciones; Serie A, Europa League y Copa Italia. En ellos, sus cifras han sido 2 goles y 3 asistencias, y un rendimiento defensivo excelso que lo ha catapultado al panorama internacional.

En los próximos días tocará, con un parte médico oficial, corroborar el estado de salud del jugador, esperando que sea lo menos grave posible y con la expectación de cómo va a recomponer la ya trastocada lista de 26 el técnico azzurro.