Inglaterra sigue avanzando en la Eurocopa y se enfrentará a Países bajos en la pen��ltima ronda del torneo. Los ingleses vencieron por 5-4 a Suiza en los penaltis y encaran las semifinales del campeonato continental. Aunque el juego de los 'Three Lions' sigue generando mucho debate en el país británico, los jugadores han logrado colar a la selección entre las cuatro mejores de Europa y confirman lo que todo el mundo daba por hecho, que se meterán en las últimas rondas de la EURO 2024. Harry Kane habló claro para acusar a los periodistas y ex jugadores que criticaban al combinado del mal que le hacían a la plantilla y al país. Esas palabras se han vuelto en contra del jugador del Bayern Múnich que hace saltar las alarmas en Inglaterra.
Harry Kane no está completando su mejor Eurocopa, ni mucho menos, con la camiseta de su país. El delantero del Bayern Múnich tan sólo ha anotado dos goles en la Eurocopa, frente a Dinamarca en la fase de grupo y contra Eslovaquia en la prórroga para dar el triunfo al combinado inglés, pero más allá de eso lo que hace saltar las alarmas en el feudo británico es su estado de forma. El atacante, a parte de ser un grandísimo goleador, siempre se ha caracterizado por hacer jugar al equipo cuando recibe fuera del área. Es un gran asistente y lo demostró en el Tottenham cuando formaba una dupla galáctica con Son. Fue uno de los detalles que llevó a Pep Guardiola a quererlo en el equipo, aunque el fichaje no se dio al final. No queda ni rastro del Kane que ha sido estas temporadas atrás y en Inglaterra empiezan a cuestionarse su titularidad.
El ex jugador del Tottenham, Jamie O´Hara, se ha caracterizado en los últimos años por ser una figura muy crítica con los jugadores ingleses. desde su retirada, el ex futbolista analiza en algunas tertulias futbolísticas inglesas la actualidad del fútbol británico. En esta ocasión, el inglés ha hecho saltar todas las alarmas en Inglaterra tras unas declaraciones en las que llama holgazán a Harry Kane. La crítica, más que ser constructiva, es destructiva y compara al delantero del conjunto bávaro con Ronaldo Nazario. "Kane no parece estar en forma, es un holgazán. Me preocupa que tengamos un Ronaldo en el equipo y que tengamos que ponerlo a jugar", sentencia. El analista deja entrever un remplazo para Harry Kane y apostaría por otro jugador para ocupar la punta del ataque. Ante un posible cambio, la selección inglesa cuenta en sus filas con Ivan Toney. El delantero del Brentford regresó en enero tras cumplir sanción por temas relacionados con apuestas y es del agrado de Southgate, aunque todo hace presagiar que Kane seguirá al mando del ataque de los 'Three Lions'.