España está maravillando en esta Eurocopa. No ha concedido un sólo gol en contra y ha ganado sus dos primeros partidos antes selecciones de renombre como Croacia (3-0) e Italia (1-0). El triunfo ante los de Luciano Spalletti fue por la mínima pero encandiló al panorama continental. Los elogios al juego de la Selección española traspasan fronteras y los rivales ya ven a los nuestros como una de las grandes favoritas al título. En el plano individual, Nico Williams fue elegido mejor jugador del encuentro. Su desborde y desparpajo por banda izquierda acaparó todas las miradas. Desde Inglaterra, una leyenda ensalzó su juego.
Nuevo triunfo de la Selección en la Eurocopa. Italia fue la víctima en un duelo donde los de Luis de la Fuente desperdiciaron numerosas ocasiones. Pedri tuvo un par, Fabián otra, pero el que más rozó el gol fue Nico Williams. Tuvo un cabezazo que pudo abrir el marcador en la primera mitad. Pero de sus botas nacería el único tanto del choque. Internada y desequilibrio para que Calafiori introdujera el balón en su propia potería. El joven jugador del Athletic Club de Bilbao estuvo en todas las batallas y demuestra la clase de jugador qué es.
El mítico centrocampista del Manchester United y leyenda viva de Inglaterra, Roy Keane, elogió el fútbol del menor de los hermanos del Athletic: "Williams es pura calidad. Tiene mucho ritmo y puede jugar por izquierda y derecha. Fue el mejor jugador sobre el césped. Cuando los jóvenes llegan al grupo, levantan a todos. Juegan sin miedo", aseguró en la ITV1.
Mirando al resto de la crítica internacional, la pareja del centro del campo conformada por Fabián Ruiz y Rodri Hernández también estuvo en el foco de los elogios.
Daniel Riolo, exjugador del PSG y presentador en la actualidad afirmó en RMC Sport: "Me pregunto si un equipo que tiene a Rodri puede perder un partido. El City perdió en los penaltis contra el Real Madrid y eso sólo lo veo para ganar a un equipo que tiene a este tipo. Es tan monstruoso, lo hace todo en el centro del campo, orientaciones, recuperaciones, el paso adelante, el pase atrás... Si hay un jugador que no debería lesionarse si soy aficionado de España, para mí es Rodri. El primero que quiero es él".
El de Los Palacios y Villafranca también recibió el reconocimiento de un compañero en el PSG como Donnarumma, ayer rivales: "Ya sabía que era un fenómeno, pero me ha impresionado", dijo.
Por su parte, en la Gazzetta dello Sport quedaron decepcionada con la actuación de Lamine Yamal: "¿Y si Yamal hubiera estado en el campo? La edad no casa con la continuidad y por eso se quedo en medio de la nada. Nos dio un extra de supervivencia", puede leerse en el diario este viernes.
Su padre, Mounir Yamal, pasó por el programa televisivo 'El Chiringuito' de Mega y aboga por la cautela ante la irrupción de su progenitor: "Hay que ir poco a poco, paso a paso. ¿Miedo a los piropos para Lamine? Miedo solo a Dios, no hay que tener miedo a nadie", comentó.