Rodri Hernández, centrocampista de la Selección Española, aseguró en el Media Day del conjunto nacional antes de la Eurocopa 2024 que la mentalidad con la que encaran el torneo es la de ganar siendo conscientes de que no lo tendrá nada fácil aunque advierte que no será fácil y además señaló a Pedri como el arma secreta de España para la Eurocopa 2024.
Comenzando en una primera fase en la que España ha quedado encuadrada con Italia, Croacia y Albania, Rodri no se puso límites pero advitió de lo complicada que será la fase de grupos. "La mentalidad es la de ganar. De ser competitivos y contundentes en las áreas. Nuestra mentalidad es que España vuelva al máximo escalafón. Nosotros no vamos a especular. Vamos a competir cada partido. Hemos demostrado que es muy difícil ganar a España. Vamos a ir a por todas, sabiendo que es una fase de grupos complicada, no pensando más allá pero sabiendo que el objetivo es ganar esta Eurocopa y devolver a España la competitividad que tanto nos caracterizaba".
Rodri huyó del cartel de favorito que se le otorga a España en esta Eurocopa 2024. "Nunca me ha gustado hablar de favoritismos. Yo siempre he dicho que llevamos mucho tiempo sin ganar y tendremos que hacer más. A partir de ahí, España siempre es una seria candidata, eso es evidente. Sobre todo por cómo venimos haciendo las cosas en los últimos torneos. El equipo está creciendo mucho y vamos con mucha ilusión".
Rodri explicó que en España hay más equipo que estrellas. "Nuestra fortaleza es el colectivo. La mezcla de chavales que están subiendo con gente que llevamos un poquito más. Vamos a formar un grupo muy competitivo, con energía y con ganas de hacer cosas importantes. Lo que intento transmitir yo es que hay que correr como un equipo pequeño y jugar muy bien al fútbol. De esa manera es cómo se consiguen las cosas".
Rodri habló sobre el primer partido contra Croacia y de Modric. "Los primeros partidos son siempre muy importantes. Es un grupo en el que puedes pasar dos o tres equipos. Pero por sensaciones, el primero, contra uno de los mejores equipos del mundo como Croacia con un nivel de competitividad muy grande, es muy importante. Nos va a dar la indicación de dónde estamos. No me gusta individualizar. Croacia ha estado donde ha estado los últimos años por todos los jugadores que tienen. Todos conocemos a Modric. Ya tiene una edad, pero sigue demostrando el gran jugador que es. A partir de ahí, Croacia tiene muchas armas y ya lo conocemos de torneos anteriores".
Por último, Rodri señaló que Pedri es el factor desequilibrante o un arma secreta de España de cara a esta Eurocopa 2024 tal y como demostró en otras competiciones con el combinado nacional en el pasado reciente. "Estuve hablando con Pedri. Viene de un año complicado, con muchas lesiones y poco ritmo. Pero nadie duda del jugador que es y la clase que tiene. Evidentemente tiene que dar pasos adelante en cuanto a ritmo, y los dos amistosos que vamos a tener le van a venir muy bien. Es un jugador que ha sido muy importante en los dos últimos grandes torneos y lo será en este. Necesita coger ritmo y confianza en sí mismo y a partir de ahí veremos la mejor versión de él".