La Selección Española se enfrenta a Georgia en los octavos de final de la Eurocopa 2024. El equipo que entrena Luis de la Fuente parte como favorito frente a un rival que está con la moral por las nubes después de haber pasado la fase de grupos del torneo continental. Georgia siente que ya ha cumplido en la Euro 2024, que ha triunfado, y es por eso que en la previa del encuentro ha advertido a España a través de su entrenador Willy Sagnol.
Willy Sagnol, entrenador de la selección de Georgia, ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido contra la Selección Española y ha dicho que su equipo no tiene nada que perder lo que es una clara advertencia sobre lo que se encontrará España en ese partido: un rival ambicioso y que luchará por hacer historia. "No se puede decir a los jugadores cada día jueguen con libertad y de repente cambiar. Yo doy mucha importancia a la estrategia defensiva, pero el fútbol no son matemáticas o ajedrez. Hay que jugar con las emociones. Es muy fácil motivar al equipo: para eso no me necesitan. Con estar aquí ya vale. De mí, necesitan calma, tranquilidad. Hay que combinar, buscar equilibrios. Para mí ya hemos ganado la Eurocopa".
Sagnol ha esquivado como ha podido la pregunta sobre el partido disputado hace unos meses en el que España derrotó a Georgia por 1-7. "No recuerdo ese partido (ríe). No, en serio. Es partido fue un momento duro, mucho, nada fácil. Nos hizo daño. Pero puede que si estamos aquí en parte fue por todo lo que aprendimos esa noche, que fue mucho. En la vida hay que superar dificultades, avanzar, ser capaz de levantarte. Y este equipo ha demostrado esa capacidad"
Sagnol también ha aclarado cómo ha preparado Georgia el partido tras su clasificación. "Fue un momento muy emotivo. No lo esperábamos. Estamos muy felices. En lo físico es otra cosa, pero así es. Hubiera sido mejor descansar más, pero es lo que hay. Lo emocional lo compensa".Por último, Sagnol ha valorado muy positivamente la seguridad defensiva de España y también su juego por bandas con Nico Williams y Lamine Yamal. "No ha encajado goles. Ha sido el mejor equipo hasta ahora. No hay más que decir. Pero cualquier resultado se puede dar aunque hayamos perdido con ellos cuatro veces en los últimos partidos. Cuando te enfrentas a España el peligro viene por cualquier parte. Conocemos a Nico y Lamine Yamal. ¡16 años! ¿Qué hacía yo a su edad? Es frescura después del mano a mano entre Messi y Cristiano. Pero tienen a Rodri, calidad en muchas líneas... Pero nosotros también".