La advertencia de Luis de la Fuente

El seleccionador español ha valorado el rival de la Selección en octavos de final, avisando de que no va a ser un partido plácido y que el pase a cuartos no está 'hecho'

La advertencia de Luis de la Fuente
Luis de la Fuente valorando el partido de octavos de final ante Georgia - RFEF - @SeFutbol
Manu ColchónManu Colchón 3 min lectura

La Selección Española de Luis de la Fuente ya conoce su rival en octavos de final de la Eurocopa 2024. Será la Georgia de Mamardashvili y Khvicha Kvaratskhelia contra la que se enfrentará el próximo domingo 30 de junio a partir de las 21:00 horas. Será un enfrentamiento complicado en el que finalmente han podido participar los georgianos tras una resolución totalmente inesperada en el grupo F, en el que tras una imponente victoria contra Portugal en la noche del miércoles consiguieron pasar como terceros de grupo.

El propio técnico de Haro habló tras el encuentro en los micrófonos oficiales del combinado nacional, donde habló claramente y sin tapujos sobre un rival que sabe que se lo va a poner demasiado complicado, a pesar de las numerosas experiencias previas positivas que hay en los últimos meses: "Máximo respeto por un gran rival, que ha hecho un grandísimo torneo, un gran partido hoy derrotando a Portugal y la experiencia que hemos tenido en los enfrentamientos con ellos hemos ido comprobando que han ido mejorando y avanzando en su rendimiento. Tendremos que dar nuestra mejor versión, como siempre nos exigimos, para tener opciones de pasar y ganar este partido".

El pasado no sirve... O si...

"Las experiencias nos vales a las dos selecciones. Hemos visto que han variado algo el sistema pero no la idea que tienen. Tienen jugadores muy rápidos, que salen muy bien al contragolpe, en transiciones... Es verdad que hay que tener mucho cuidado. La experiencia de haber jugado tres partidos en el europeo y lo que te da en cuanto a motivación haberte clasificado así venciendo a Portugal con mucha seguridad... Les hace todavía más peligrosos", ha avisado el seleccionador a aquellos que crean que el pase a cuartos está hecho y que va a ser un paseo de los españoles.

Algo que sin duda va a poner más trabas va a ser la forma en la que han conseguido el pase. Tras estar prácticamente desahuciados, ganar a Portugal, con la contundencia que lo hicieron y dando un mensaje de autoridad como el que dieron, aumenta mucho la confianza y la motivación: "Su trayectoria le da motivación y seguridad, pero a nosotros también. Nuestro camino nos da a nosotros un impulso muy importante, reafirmándonos en cuál es nuestro camino, cuál es nuestra idea. Los jugadores saben que si queremos llegar lejos en la Eurocopa exige una mejora constante y tiene que ser en la inmediatez del próximo partido".