Cuando hablamos de Olivier Giroud, hablamos de una auténtica leyenda del fútbol. Por ello, saber que hoy será su último partido con la camiseta de la Selección Francesa en su tierra, en su país, es una de esas noticias con las que se 'pasa una hoja del calendario' en la vida futbolística. El veterano goleador ex del AC Milan dejará Italia tras la Eurocopa para pasar a ser nuevo jugador de Los Ángeles FC. Cuando eso ocurra, no volverá a vestir la camiseta de la nacional gala.
La Eurocopa 2024 será su último torneo oficial como futbolista internacional. Quizá, Giroud ha sido un futbolista que, a pesar de haber conseguido muchos éxitos a nivel de clubes, siempre ha destacado por su excelso rendimiento con la elástica francesa. Y es que son en total 57 goles como internacional que lo colocan como máximo goleador histórico de la Selección Francesa, cosechados en 132 partidos, confirmándose también como el futbolista que más veces ha jugado defendiendo los colores de su país.
Si un Mundial y una Nations League le sabe a poco, tiene una oportunidad perfecta para hacer historia ampliando sus títulos logrados con esta Euro 2024 en Alemania. Pero es que además ya estuvo cerca de hacerlo en 2016 cuando la Portugal de Cristiano Ronaldo le arruinó la fiesta en la final de la Eurocopa.
Uno de sus compañeros más importantes en el combinado nacional y que dentro de poco podría arrebatarle el récord de ser el jugador con más partidos con Francia (el delantero del Atleti acumula 128 partidos), Antoine Griezmann, habló sobre un un posible homenaje antes del encuentro ante Canadá: "Será el último partido de Giroud en Francia con la camiseta de Francia, es su último baile, espero que le den un gran homenaje. Se lo merece. Es el jugador ideal para un entrenador. Tengo mucho respeto por él y por todo lo que ha hecho".
Una Champions League, un Mundial, una Ligue 1, una Europa League, UEFA Nations League, Copa de Italia, cuatro FA Cup y tres Supercopas de Inglaterra. Ni rastro de una Eurocopa. Sin duda, despedirse de su país levantando el torneo más relevante a nivel internacional que le resta sería el sueño del delantero. Como añadido, alargar el momento en el que tanto Mbappé como Griezmann le acaben superando a nivel goleador, otra de sus prioridades para Alemania.
Eso sí, como suele ser habitual, Deschamps era un poco más neutral en su respuesta respecto al jugador que tanto le ha dado como seleccionador: "¿Un homenaje a Giroud? Tengo un objetivo colectivo y común. Veremos cómo va el último entrenamiento", sentenciaba el galo con la idea de introducirlo de inicio para una posterior ovación al ser sustituido.