Lamine Yamal se ha convertido en el protagonista en las últimas horas en la Selección Española en esta Eurocopa 2024, pero no por lo que está haciendo en el terreno de juego sino por la noticia que saltó hace unas horas que aseguraba que la Selección Española podía ser multada por jugar con un menor de edad lo cual está prohibido por la ley alemana. Otras informaciones han puesto algo de luz a esta situación que ha ido creciendo con el paso de las horas.
La ley de Alemania tiene establecida una protección a la juventud por la cual no permite trabajar a los menores de 18 años más allá de las 20:00 horas, englobando a ciudadanos alemanes y extranjeros que estén dentro de la frontera de Alemania, pero haciendo una excepción con los atletas a los que se le permite realizar su trabajo hasta las 23:00 horas, incluyendo en ese apartado de trabajo ducharse y hacer entrevistas. Infringir dicha normativa hacía que España se expusiera a ser multada con 30.000 euros tal y como avanzaban medios de comunicación alemanes como ZDF y Bild.
A raíz de esta noticia, otras informaciones señalan que Lamine Yamal puede jugar con total normalidad en el partido contra Albania, que comienza a las 21:00 horas, si así lo estima oportuno Luis de la Fuente, seleccionador de España. Según anuncia Marca, medio de comunicación deportivo español, ninguna autoridad alemana ha advertido a la UEFA de que no puedan jugar menores ni de que se expongan a una multa.
De este modo, por ahora, se pone fin a un caso que estaba tomando relevancia y que podía suponer un problema para la Selección Española no sólo para este partido sino también para partidos futuros, sobre todo de eliminatorias en donde se juega más a las 21:00 horas.
A pesar de todas las informaciones que han surgido en torno a la multa que puede recibir la Selección Española por si jugaba Lamine Yamal el partido contra Albania, lo cierto es que se espera que el extremo, que ha sido titular en los encuentros contra Croacia e Italia, no sea titular en el duelo que cierra la fase de grupos de esta Eurocopa 2024.
Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española, tiene previsto darle oportunidad a los jugadores de España que han jugado menos en la Eurocopa lo que servirá para darle descanso a aquellos que han disputado de inicio los dos primeros encuentros. En ese último grupo se encuentra Lamine Yamal al que la Selección Española quiere fresco físicamente y descansado para el partido de octavos de final que jugará este domingo 30 de junio.