El mercado de fichajes sigue trayendo cola a pesar de que se cerrase ya hace unas semanas. Varios jugadores finalmente no se movieron de su sitio, como es el caso de Joan García. El portero perico contaba con un gran cartel en el extranjero, muy bien mirado tras su gran potencial y por su gran rendimiento la temporada pasada con el Espanyol, la cual permitió que el equipo de Manolo González ascendiera de categoría. Uno de los clubes que más insistieron en conocer su situación fue el Arsenal, aunque finalmente no lograron su traspaso.
En Inglaterra se sigue hablando de Joan García. Según el Daily Mirror, el entorno más cercano del guardameta señala que el Arsenal podría volver a la carga para tratar de hacerse con los servicios del jugador, internacional en las categorías inferiores de la selección española. Es uno de los objetivos de Mikel Arteta, quien tratará de convencer a los gunners para que vuelvan a intentar su fichaje en el mes de enero, cuando se abra de nuevo el mercado.
La fecha señalada sería en el mes de diciembre, puesto que el equipo inglés ya querría tener amarrada su llegada al norte de Londres para enero. A pesar de que tras la salida de Aaron Ramsdale el Arsenal firmase a Neto, Joan García es una de las apuestas de Arteta, ya que considera que podría darle una competencia perfecta a David Raya, además de asegurarse un futuro en la portería.
Esto es algo que desde Londres no miran muy bien. El equipo se ha reforzado en defensa y en la portería desde la llegada de Mikel Arteta, pero los seguidores del Arsenal reclaman en cierta medida refuerzos para la delantera. La directiva del equipo inglés mira con muy buenos ojos a Joan García y tiene muy buenos informes de él. De hecho, sería el primer objetivo que se marcarían. O al menos de momento, nunca se sabe lo que puede deparar la temporada.
Mientras tanto, Joan García sigue centrado en el Espanyol. El jugador ya habló hace unos días sobre su futuro y aclaró varios temas. "Estuve bastante tranquilo y aislado. Estoy contento de que la gente se alegre de que me quede. Espero aprovechar esta temporada, seguro que vivimos un curso bonito", comentaba en rueda de prensa sobre su posible traspaso al Arsenal. Si nada cambia, todo apunta a que se mantendrá en la portería del equipo perico al menos hasta el final de temporada. Recordemos que el equipo catalán pedía en torno a los 30 millones de euros por él, algo que el club inglés no estaba dispuesto a llegar.