Vinicius Souza ha sido una de las pretensiones de numerosos clubes europeos como el Celtic, Ajax, PSV, Bolonia, Club Brujas, Real Betis Balompié y RCD Espanyol, siendo finalmente el cuadro catalán quien haya logrado la cesión del centrocampista propiedad del Lommel SK belga. Estuvo cedido la pasada campaña en el Malinas de Bélgica, y tras su buen rendimiento en dicho equipo, una gran cantidad de clubes se interesaron por sus servicios.
Se trata de la tercera incorporación del cuadro perico en este mercado veraniego tras hacerse con los servicios de Brian Oliván, ex del Cádiz CF y Mallorca, y Joselu Mato, una vieja pretensión del Sevilla FC.
El Lommel Sk pagó por él dos millones de euros a Flamengo por el centrocampista brasileño de tan solo 23 años de edad y tras una primera campaña en su club en propiedad, disputó la pasada campaña en el RKV Malinas un total de 27 partidos sumando un total de 2.300 minutos. Anotó dos goles y dio una asistencia. Tiene contrato hasta junio del año 2025 con el conjunto belga y está tasado en unos diez millones de euros por los belgas.
Este sábado, y una vez firmada su cesión el viernes por la tarde, el centrocampista se ha ejercitado por primera vez a las órdenes de Diego Martínez y ha conocido a sus nuevos compañeros en la ciudad deportiva del Espanyol y será presentado en el RCDE Stadium el próximo lunes.
Los pericos han completado su primera semana de trabajo y el domingo será jornada de descanso para una plantilla que cumplirá su segunda temporada en Primera división tras el ascenso.
Mientras los jugadores se ejercitan y ultiman la puesta a punto para el inicio de la temporada, la dirección deportiva trabaja para confeccionar una plantilla competitiva para Diego Martínez. Multitud de nombres encima de la mesa, y muchos de ellos capaces de dar un salto cualitativo al equipo catalán.
Según diversos medios, Rodrigo Riquelme, la perla de la cantera de Atlético de Madrid y que estuvo cedido en el CD Mirandés el curso pasado, es otro de los objetivos del Espanyol, aunque no se trata del único jugador residente en Madrid que podría firmar por los pericos en verano, ya que Jesús Vallejo, defensa central del Real Madrid es otra de las pretensiones.
Luis Milla del Granada, Saracchi del Levante UD y Denis Suárez del RC Celta de Vigo son otros de los futbolistas que han sido relacionados con los catalanes en las últimas semanas.