FICHAJES

Una nueva oportunidad para Mariano

El delantero de 30 años es libre para elegir su nuevo destino tras finalizar su contrato con el Sevilla FC

Una nueva oportunidad para Mariano
Mariano Díaz, actualmente sin equipo tras su paso por el Sevilla FC - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El futuro de Mariano Díaz está más que en entredicho. Tras vivir varios cursos en el mayor de los ostracismos en el Real Madrid se esperaba que su fichaje por el Sevilla FC relanzase su carrera; sin embargo, su año en Nervión sólo ha servido para golpear más su estatus en el mundo del fútbol, ya que no ha convencido a ninguno de los técnicos que han pasado por el Sánchez Pizjuán para terminar saliendo por la puerta de atrás. ¿Tiene cerradas las opciones en Primera división? Para nada.

Aunque estamos ya acabando el mes de julio y por ahora no tiene nuevo equipo, desde hace un par de días está sonando con fuerza para un conjunto de LaLiga EA Sports que perdió hace nada a su goleador y que está decidido a reforzar su ataque. Así, y según informa La Grada, es el RCD Espanyol el club que se ha puesto en contacto con el entorno de Mariano para tantear la opción de su fichaje.

Para el Espanyol es una opción, pero no una decisión. En la entidad catalana son conscientes de que no pueden errar con el sustituto de Martin Braithwaiterompió su contrato de manera unilateral–, por lo que Mariano es una opción más dentro de las que tienen en agenda, y es que según informa Sky Sports, el primero de la lista en estos momentos sería el jugador del Aberdeen FC, Bojan Miovski.

Mientras los pericos no lo ven del todo claro, Mariano sí está decidido a marcar un antes y un después en su carrera, tal y como ha dejado claro a través de sus redes sociales compartiendo sus entrenamientos para ponerse en forma. Por cierto, publicación en la que no faltan aficionados espanyolistas pidiéndole que firme por la escuadra blanquiazul.

Aunque es ahora cuando parece más factible su fichaje, lo cierto es que Mariano hace tiempo está en la órbita del Espanyol, si bien nunca se ha llegado a concretar su fichaje. Su salario y lo que en su momento era una negativa plena a abandonar el Real Madrid, frenaron la posibilidad de ver al delantero con una camiseta que ya lució hace muchos años como canterano.

Manolo González, su gran valedor

A nadie escapa que la situación de Mariano es harto complicada. Tras años sin rendir en la élite, ficharle se convierte casi en un acto de fe. Por ello se hace aún más importante que el entrenador del Espanyol sea un viejo conocido como Manolo González, quien ya le entrenó en el Badalona y que por tanto se podría convertir en su gran valedor en esta nueva etapa de su carrera. En todo caso, por ahora hablamos sólo de un interés. Si los catalanes se decidiesen deberían contar con que Mariano aceptase rebajar enormemente su salario, algo que parece dispuesto a hacer para poder revertir la actual situación en la que se encuentra.