Última petición a Joselu

El delantero está en la agenda del Real Madrid para que llegue en calidad de cedido aprovechando que hay una cláusula que así lo permite por el descenso del RCD Espanyol a Segunda división

Última petición a Joselu
Joselu Mato saldrá del RCD Espanyol en este mercado de fichajes de verano. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Joselu es uno de los futbolistas que está acaparando la actualidad en este mercado de fichajes de verano que aún no ha comenzado, oficialmente se inicia el 1 de julio, pero que ya está dando sus primeras operaciones debido, sobre todo, a que jugadores que acaban contrato o futbolistas que están en equipos que jugarán en Segunda división han mostrado ya su deseo de no jugar allí. Uno de estos últimos es Joselu Mato quien a pesar de estar concentrado con la selección española tiene que convivir con las informaciones que anuncian su fichaje por el Real Madrid. Un movimiento que está al caer, pero que al RCD Espanyol le gustaría que se ejecutara de otra forma.

Si nada se tuerce, Joselu Mato acabará siendo futbolista del Real Madrid y dejará el RCD Espanyol durante este mercado de fichajes. Ahora bien, la operación no está cerrada por el momento según adelantan los compañeros de La Grada, medio de comunicación especializado en la información del RCD Espanyol, puesto que el la entidad catalana está por hacerle una última petición a Joselu Mato.

En principio, el Real Madrid quiere conseguir a Joselu Mato en calidad de cedido aprovechando la cláusula que existe en el contrato de Joselu por la cual si el RCD Espanyol bajaba a Segunda división, como ha acabado sucediendo finalmente, un club puede hacerse con los servicios futbolísticos del delantero siempre y cuando asuma el salario de Joselu Mato que actualmente asciende a unos cuatro millones de euros brutos. Ese sería el escenario ideal del Real Madrid pero no el del RCD Espanyol.

El RCD Espanyol prefiere que la operación de Joselu Mato al RCD Espanyol consista en una venta o traspaso definitivo al Real Madrid para satisfacer así a las tres partes implicadas en dicho fichaje. El RCD Espanyol prefiere dicho movimiento porque generaría una gran plusvalía dado que Joselu Mato llegó al RCD Espanyol el verano pasado como agente libre tras acabar su relación laboral con el Deportivo Alavés, el cual bajó a Segunda división.

Joselu Mato, que tiene contrato con el RCD Espanyol hasta el 30 de junio de 2025, se ha consolidado en las últimas temporadas como uno de los delanteros más goleadores de LaLiga y del fútbol español a pesar de que ya tiene 33 años. Joselu Mato ha marcado 16 goles en Primera división con el RCD Espanyol, mientras que en la anterior con el Deportivo Alavés anotó 14 tantos. Números muy interesantes con dos equipos que, al final, acabaron descendiendo a Segunda división.