El Espanyol está teniendo un año algo convulso en su regreso a Segunda División. Los pericos, con el objetivo del ascenso directo desde que diseñaron la actual campaña en los despachos blanquiazules, no están consiguiendo los resultados esperados y, fruto de ello, tuvieron que destituir el pasado mes de marzo a Ramis como entrenador pese a que el equipo marchaba tercero en la tabla.
Ahora, con Manolo González al frente del equipo, los catalanes van cuartos, a seis puntos del ascenso directo y con tan sólo doce por disputarse. Es cierto que con el nuevo técnico aún no conocen la derrota, pero los seis empates que han sumado en los ocho encuentros que lleva al frente del barco le han alejado de las dos primeras plazas de LaLiga Hypermotion.
Y lo que es peor, tampoco tiene asegurado su billete para los 'play off' de ascenso a falta de cuatro jornadas para el final. Sólo tres puntos le separan de un Elche que va séptimo con 58.
No obstante, la nueva preocupación que ronda en la planta noble del Stage Front Stadium tiene que ver con la última decisión de la UEFA. Asumido ya que para volver a Primera tendrán que disputar dichas eliminatorias, en el Espanyol cruzan los dedos para que Dinamarca no se acuerde de su máxima estrella para la Eurocopa de Alemania que se disputará el próximo mes de junio.
Pero los 20 goles que lleva en el presente ejercicio el atacante le hacen ser, además de la principal garantía para regresar a LaLiga EA Sports, todo un candidato para ser incluido en la convocatoria danesa. Sobre todo, después de que el máximo organismo balompédico a nivel europeo anunciara la semana pasada que las selecciones participantes podían ampliar de 23 a 26 los jugadores convocados para la cita. No es una norma obligatoria sino optativa, pero todo hace indicar que la mayoría la utilizarán para tener recursos suficientes en caso de lesiones.
Ante este panorama, en el caso de Martin Braithwaite fuese citado con Dinamarca, el delantero debería poner rumbo a Alemania durante la mañana del lunes a la semana anterior al inicio del campeonato en cuestión. Lo que significa que, teniendo en cuenta que la Eurocopa se estrena el viernes 14 de junio, sería el lunes 3 de junio.
De esta manera, se perdería todo el 'play off' de ascenso con el Espanyol, ya que la Liga regular acaba el 2 de junio y dichas eliminatorias de ascenso están fijadas para el domingo 8 de junio y para el miércoles día 12 las semifinales; y para el domingo 16 la ida de la final y el domingo 23 la vuelta de la misma.