A contrarreloj. Así van tanto el RCD Espanyol como Martin Braithwaite. Desde que terminaron las vacaciones de verano el futbolista comunicó al club que quería marcharse y no jugar en Segunda división, una determinación que incluso llevó a declararse en rebeldía y darse a la 'fuga' del hotel de concentración. Fue un momento más que tenso, pero solo 24 horas después el jugador recapacitó y regresó con sus compañeros.
Pese a tal paso en falso y el posterior arrepentimiento, la realidad es que el internacional danés se ha mantenido firme en su decisión de cambiar de aires. Aunque la Segunda división ha comenzado y ya ha disputado dos partidos para lograr un gol, la realidad es que sigue a la espera de que suene el teléfono y le digan que tiene nuevo equipo. Entonces, ¿por qué sigue en la entidad perica? Pues por las pretensiones económicas de esta.
Hasta la fecha han llegado diversos ofrecimientos a las oficinas blanquiazules, pero todos se han rechazado por insuficientes. Uno de los más firmes ha sido el del Valencia CF, club que ha puesto sobre la mesa una oferta cesión con opción de compra. Al jugador no le parece mal marcharse a la ciudad del Turia, pero el Espanyol quiere un traspaso, el cual según AS debería rondar los tres millones de euros para que diesen luz verde a la operación. No parece un precio desorbitado para un ariete de eficacia probada que según el portal Transfermark está valorado en cinco millones de euros; la cuestión es que el Valencia no puede hacer frente al mismo en su actual situación financiera.
Aunque en la planta noble de Mestalla siguen confiando en que los espanyolistas den finalmente su brazo a torcer, lo cierto es que ya trabajan en alternativas como la del colombiano Rafael Santos Borré, quien ya habría dicho 'sí' a los Che a la espera del entendimiento entre clubes, el cual se vislumbra lejano, ya que el Eintracht de Frankfurt también pretende un traspaso.
Ante tal escenario, el Espanyol ha transmitido a su jugador que saldrá si trae una oferta que convenza a la entidad, algo que podría ocurrir en breve, ya que según informa L'Equipe el Lille estaría muy interesado en Braithwaite. Sin aclarar si están dispuestos a poner tres 'kilos' sobre la mesa, sí expresa que para el club galo es prioridad el internacional por Dinamarca y que solo en caso de no avanzar las negociaciones mirarían otras opciones. Aquí puede estar la oferta que ambas partes esperaban.