La alegría del RCD Espanyol tras certificar el regreso inmediato a Primera división aún perdura; sin embargo, no es menos real que hay preocupación con la planificación deportiva del equipo, sobre todo tras perder a Martin Braithwaite a cambio de nada. Mientras el club trabaja para revertir tal situación, se ha llevado a cabo el anuncio del nuevo patrocinador principal de la camiseta, acto en el que Sergi Gómez ha atendido al medio oficial para, entre otros asuntos, hablar sobre su entrenador, Manolo González.
El central perico no pasa por alto el hecho de que subir a través del playoff les ha hecho acabar más tarde que ningún equipo y, por tanto, iniciar de igual modo en último lugar la pretemporada; tanto es así que será este sábado cuando los blanquiazules disputen su primer partido de preparación contra el Girona FC. Sergio Gómez señala que para todos, y especialmente su técnico, esto supone un problema.
"En ese primer partido pondremos en práctica los conceptos de Manolo González y sumaremos minutos de cara al debut de la competición. El míster lamentó el año pasado tener poco tiempo para implantar su filosofía y ahora está muy encima de todo. Queremos disfrutar de este primer encuentro", recalca sobre Manolo González, quien se hizo cargo del equipo el pasado mes de marzo.
El futbolista, durante la concentración de Navata (Girona) y en declaraciones al club, confiesa que el vestuario vive un momento "importante para el club" tras el ascenso y apuntó que tanto sus compañeros como él tienen "ganas" de disputar el primer amistoso del verano. Sergi Gómez insistió además en que los jugadores van "todos a una" y apostilló que esta unidad no les hace "invencibles", pero sí "muy fuertes".
Respecto a lo que puede marcar la diferencia en la pelea por la permanencia, único objetivo de los pericos para la campaña 2024-25, el zaguero explica que ser un grupo cohesionado por encima de cualquier circunstancia es esencial. "Debemos estar todos muy unidos y empujar todos en la misma dirección. Sabemos de la dificultad de la competición y nuestra unión es impenetrable", señala.
Tras algunos altibajos en su carrera, Sergi Gómez explica que se encuentra en un gran momento y que, por tanto, espera tener una gran temporada. "En los últimos meses he experimentado un crecimiento personal muy grande. Estoy muy ilusionado y con ganas de afrontar el reto que supone el regreso a Primera División", concluye.