Las Palmas
Espanyol
Manolo González, entrenador del Espanyol, ha tomado la palabra tras la derrota de su equipo contra Las Palmas por 1-0. El técnico del equipo catalán no ha esquivado las preguntas sobre su futuro, ha dado su visión del encuentro y también ha aclarado las sensaciones que le da su equipo con el que cree que puede obtener la permanencia en Primera división.
Manolo González ha dicho que el Espanyol no ha merecido perder contra Las Palmas. "El equipo no ha merecido perder. Si alguien ha merecido ganar es el Espanyol. Si perdonas es complicado. Después cosas que me empiezan a molestar y desde el club nadie dice nada. Me molestan los criterios. Parece que nosotros no podemos hablar. La barrera a 50 metros de la falta, las protestas, el descuento... ya va siendo hora que desde dentro alguien diga algo porque hay cosas que no son normales".
El entrenador del Espanyol no ha querido hablar de la falta que ha sido la causa de la derrota de su equipo. "Cualquier cosa que diga parece que esté en caliente, pero no. La falta estaba a 50 metros del lanzamiento. No lo digo yo, sino los jugadores. Kumbulla o Javi me han dicho: 'Mister, hay que hacer y decir algo'. A partir del gol pierdes y te vas a casa con cara de imbécil".
Manolo González ha dado su visión de la falta de efectividad del Espanyol: "Como entrenador toca las narices. Cuando el equipo no juega bien soy objetivo, lo digo y pide perdón a la afición, pero no puntuar hoy es algo alucinante. Con pelota hemos estado bien y no nos han generado, pero necesitamos contundencia en las áreas. Contra el Valencia lo mismo. Estos errores en primera división no se perdonan".
El técnico del equipo perico ha asegurado que su equipo sigue compitiendo: "El equipo, pese a la situación, compite y no se deja ir. Fuera de casa estamos compitiendo, pero necesitas acierto. Lo que hemos preparado ha salido, pero te vas jodido porque te vas con un resultado negativo. A partir de ahora hay que cargar pilas y volver más fuerte".
Por otro lado, también ha valorado positivamente la vuelta de Edu Expósito: "Sabíamos que tendría alguna. Da criterio, pausa y hace jugar. Te da cosas diferentes. Hay que engancharlo rápido y que coja ritmo y minutos porque le necesitaremos para la temporada".
Manolo González también ha dado su opinión sobre el partido que ha hecho Antonio Roca: "Hay que ir con cuidado con él porque ha tenido muchas lesiones musculares. Es un jugador que nos dará mucho. Hoy ha salido bien supliendo a un Jofre, que ha jugado bien y que no estaba muy fino los últimos dos partidos".
Manolo González ha argumentado que el Espanyol no es un equipo muerto: "Sí. No es un equipo muerto, sino me iría yo. Yo si viera que el equipo no va me iría. Sabía que la temporada sería jodida, pero no nos viene ni un partido de cara. Cuando haces las cosas bien se agradece si las cosas van de cara porque vamos luchando contracorriente".
Por último, Manolo González ha sido claro cuando ha sido preguntado por su continuidad en el Espanyol. "El día a día trabajo. Conmigo el trato y la cercanía es normal. Lo que estamos en el club es por sacarlo adelante. Lo he dicho antes, si el equipo estuviera muerto, pero estamos capacitados para sacarlo y con esto iremos al final".