Renovación con letra pequeña para Javi Puado

El capitán del Espanyol estaría cerca de llegar a un acuerdo con el club catalán para ampliar su contrato según informaba el periodista Javier de Haro

Renovación con letra pequeña para Javi Puado
Javi Puado tras marcar uno de los goles frente al Deportivo Alavés - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Javi Puado dio un auténtico recital este fin de semana en la victoria de equipo perico frente al Deportivo Alavés. El capitán se convirtió en el futbolista con más goles en casa, en Cornellà, de la historia del Espanyol. A pesar de que su contrato expire esta misma temporada, siempre se ha hablado sobre la posibilidad de ampliarlo con una renovación. El propio jugador se refirió a ello tras el encuentro ante el equipo vasco. Tanto el club como el jugador podrían llegar a un acuerdo pronto, ya que es lo que ambas partes quieren. Aun así, como ya sucedió con Martin Braithwaite o en anteriores casos como Sergi Darder o Joselu.

Según el periodista Javier de Haro, la renovación de Javi Puado (su contrato expira en junio de 2025) estaría cerca de producirse y más sabiendo la importancia que es su presencia en el equipo de Manolo González. Ahora bien, el anuncio de la renovación del capitán del Espanyol se hará oficial una vez el club haya podido ampliar su límite salarial, algo que está afectando bastante a casi todos los clubes de LaLiga. El caso más extremo lo hemos visto en el Sevilla FC por ejemplo.

Su renovación también tendría alguna letra pequeña. Podría estar incluida una cláusula liberatoria en el caso de que el RCD Espanyol descienda de categoría a Segunda división, algo que dejaría en cierta medida algo de dinero al club. Esto es algo que el club ya incluyó en ciertos contratos como los de Sergi Darder o Joselu en su día. En cuanto a Martin Braithwaite, pagó él mismo de su bolsillo su cláusula liberatoria para marcharse este verano.

El propio Javi Puado ya fue preguntado sobre su futuro tras el último partido frente al Deportivo Alavés: "No me afecta, siempre que me pongo la camiseta del Espanyol intento hacerlo de la mejor manera posible y defenderla al máximo. Me queda un año, es verdad que hemos estado hablando con el club y espero llegar a un acuerdo pero estoy tranquilo. Le pido a la gente que también esté tranquila, lo que tenga que ser, será. Soy del Espanyol, estoy en mi casa, con mi familia y mis amigos y mi afición, siempre muy agradecido al club".

Sin duda sería una gran noticia para el Espanyol y sus aficionados. El capitán se ha convertido en uno de los héroes del ascenso y ha asumido galones desde bien temprano. Es una de las figuras principales del equipo y quizás el baluarte más significativo del club en estos momentos.