El RCD Espanyol quiere dar un notable paso hacia delante en el campeonato de la regularidad, donde se encuentra luchando por la permanencia. El conjunto de la Ciudad Condal, que está viviendo una campaña llena de sobresaltos, tiene claro que, en el caso de que consiga la permanencia, debe conservar a su núcleo duro, conformado por una serie de jugadores que buscan dar un notable paso hacia delante. Uno de los más importantes no es otro que Javi Puado, quien se ha destapado como una de las grandes sorpresas del curso en LaLiga EA Sports.
Puado, quien ha sido pretendido por el Sevilla, tal y como hemos venido contando en ESTADIO Deportivo, es un jugador que se ha puesto en el punto de mira de diferentes clubes con el paso de los meses. El delantero, que vio puerta desde el punto de penalti ante el Atlético de Madrid, quiere seguir evolucionando sobre el verde y ha hecho temblar al Espanyol, que busca que siga durante muchos años en el RCDE Stadium, el cual sigue pendiente de sus movimientos.
A tres meses para que finalice su vinculación con la entidad catalana, lo cierto es que que Puado no haya renovado su contrato es un foco de preocupación para un Espanyol que no baja los brazos. Tras haber alcanzado su récord en la máxima categoría, ya que suma nueve tantos en lo que llevamos de campeonato, el delantero no se conforma. En un gran estado de forma, los ‘pericos’ han querido dejar claro, por activa y por pasiva, que su prioridad es conseguir que renueve.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, el Espanyol está manteniendo “contactos fluidos” con los representantes de un Puado que se siente “importante y querido” en uno de los clásicos de LaLiga EA Sports. Desde la perspectiva de la entidad, no se da por perdido a un jugador que, con el paso del tiempo, se ha establecido como una pieza clave para un Manolo González que no quiere ni oír hablar de la posible salida de alguien que está cada vez más cotizado en nuestro país.
A pesar de todo lo que se ha venido contando en los últimos meses, parece que nadie, ni el club ni el jugador, da por cerrada una salida. Todo lo contrario, hay un ligero optimismo acerca de la renovación de un Puado que quiere seguir siendo importante la próxima temporada. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay una serie de condiciones que no hay que dejar de resaltar. La primera, que el Espanyol se pueda mantener en la máxima categoría la próxima campaña, objetivo en el que están enfocados todos en la entidad ‘perica’.
Asimismo, en el caso de que se pueda conseguir la permanencia, Puado no renovará su contrato, como suele decirse, a cualquier precio. En el caso de que el Espanyol consiga su objetivo, tendrá que aumentar la ficha de una de sus grandes estrellas, quien le aguó la fiesta, el pasado fin de semana, a un Atlético de Madrid que ha dado un notable paso hacia atrás en el campeonato doméstico.
Teniendo en cuenta todo esto, todavía hay que esperar para conocer la decisión de Puado, que se encuentra plenamente enfocado en conseguir la permanencia con el Espanyol. A finales de temporada, se podrá conocer el futuro de un jugador del que han estado pendientes, además del Sevilla, entidades como el Mallorca o el Girona. El cuadro ‘perico’ no se rinde y confía en que el héroe de su último ascenso pueda ampliar su vinculación y pueda tranquilizar a su afición, inquieta sobre este tema.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión