Las Palmas
Espanyol
El Real Club Deportivo Espanyol volvió a cosechar una derrota este domingo. En esta ocasión, la Unión Deportiva Las Palmas de Diego Martínez se valió del gol de falta de Sandro Ramírez para quedarse con los tres puntos en el Estadio de Gran Canaria. Los de Manolo González son 18º clasificados en la tabla clasificatoria de La Liga EA Sports, con 15 puntos, tan solo tres más que el Valencia, que es el 19º, y que el Real Valladolid, colista también con 12. Los pericos han ganado en lo que va de campaña cuatro partidos y han empatado tres. En los encuentros perdidos, la cifra aumenta hasta las once derrotas, cifras totalmente insostenibles si quieren permanecer en la élite del fútbol español.
Ya son varias las semanas en las que se habla de una posible destitución del entrenador perico. La directiva del club, hasta el momento, ha respaldado al preparador lucense. Lo mismo ha hecho Javi Puedo, uno de los capitanes del equipo: “Siempre lo he dicho, confiamos en él, en todo su staff, en el trabajo que hacen, como persona, como profesional, estamos con él".
La derrota ante el equipo isleño ha sentado especialmente mal. Tanto es así que Puedo ha explotado tras el partido. “Obviamente, no estamos contentos, pero situaciones como la barrera en el gol, 15 pasos, no se ha visto en ningún partido cuando debe haber 9 u 11. El árbitro nos dice que está bien y la mete un metro más atrás. Hay cosas que son inexplicables, los partidos se deciden por pequeños detalles, también es nuestra culpa no ganar pero eso suma, y cada año es lo mismo”.
También se ha referido a la situación del equipo catalán, en cuyas categorías inferiores se ha criado el capitán perico. Desde que en 2014 el Espanyol lo incorporara a su juvenil B procedente del Cornellá, ha ido creciendo como jugador y como persona con la camiseta blanquiazul. Sobre la última derrotas, decía: “No estamos contentos, no ha sido una primera vuelta como queríamos tras lograr el ascenso. Sabemos de la dificultad que tiene mantenernos en la máxima categoría, pero tenemos que dar más, todos y cada uno de nosotros tenemos que dar más si queremos jugar en Primera el año que viene”.
De esta manera tan negativa, el Espanyol se despide de 2025 y afronta ahora un mercado de fichajes en el que deberá acometer algunas llegadasy salidas para darle otro aire a la plantilla, con vistas a darle la vuelta a la situación en la segunda vuelta. Principalmente, se buscará un delantero para paliar la falta de gol. Ya se negocia con un candidato.