El primer fichaje del Espanyol, a punto

Los pericos esperan incorporar pronto a este canterano del Real Madrid que la pasada temporada dejó buenas sensaciones en el Mirandés

El primer fichaje del Espanyol, a punto
Pablo Ramón durante un encuentro con el Mirandés - CD Mirandés
Manuel RochaManuel Rocha 3 min lectura

Situación preocupante en el Real Club Deportivo Espanyol. Los barceloneses han finalizado el año 2024 en puestos de descenso con 15 puntos, a tan solo uno de la salvación. queda toda la segunda vuelta para tratar de mejorar el rendimiento de la plantilla que gestiona Manolo González y, con ello, el puesto en LaLiga EA Sports, categoría a la que han vuelto esta campaña.

Como solución para mejorar el resultado de la temporada, los pericos acudirán al mercado de fichajes que acaba de iniciar para solventar algunos problemas en su plantilla y tratar de subir el nivel competitivo de la misma. Ya son varios los nombres que se han vinculado a la entidad blanquiazul. El último ha sido el canterano del Real Madrid Pablo Ramón, que llegará a coste cero al Espanyol, según avanza Marca.

El central finaliza su contrato con el club blanco en el próximo mes de junio y la entidad capitalina lo dejará salir ahora en enero pero se guardará el 50% de una futura venta. El acuerdo se alcanzó en el pasado mes de agosto y ahora se hará efectivo con la llegada del defensa nacido en Palma de Mallorca al RCDE Stadium.

Lesión de cruzado

Una de las cosas a tener en cuenta de Pablo Ramón por parte de los pericos es cómo se ha recuperado de su grave lesión. La temporada 2023/2024, el balear la pasó a préstamo en el CD Mirandés, donde fue titular indiscutible hasta que en el encuentro ante el Burgos, a finales del mes de abril, se rompió el ligamento cruzado. Desde entonces no ha disputado ni un solo minuto.

En estancia en Miranda de Ebro le fueron bien las cosas hasta la dichosa lesión. Disputó en total 36 encuentros, 35 de ellos en LaLiga Hypermotion, y uno en Copa del Rey. Allí mejoró como jugador, algo ya típico en la localidad burgalesa. Los mirandeses se han convertido en expertos en fichar como cedidos a canteranos de equipos españoles y hacerlos crecer. Al Real Madrid llegó para la temporada 2019/2020, cuando los merengues se alertaron de sus buenas actuaciones en el Mallorca B y se su debut con el primer equipo bermellón.

En Barcelona competirá por un puesto con Kumbulla, Sergi Gómez, Calero y Leandro Cabrera, quien podría estar en la rampa de salida. El central de Montevideo finaliza su contrato con los pericos en el próximo mes de junio y desde Argentino aseguran que hay un equipo dispuesto a hacerse con sus servicios.