Mientras la selección olímpica se encuentra concentrada para coger sensaciones de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, el mercado de fichajes sigue su cauce y por ello, también se ha puesto el foco en los futuros talentos de nuestro país. Uno de ellos es Joan García, a quien ya ven como uno de los elegidos incluso para dar el salto a la absoluta en un futuro. Ahora hay varios gigantes europeos que lo tienen en su agenda.
Según habría apuntado el periodista italiano Matteo Moretto, el guardameta del RCD Espanyol es una de las opciones que maneja el Arsenal para reforzar su portería. A pesar de contar con la contratación de manera definitiva de David Raya tras ser cedido del Brentford, el equipo de Mikel Arteta quiere apuntalar a sus porteros de cara a la próxima temporada, donde se ve que Aaron Ramsdale no cuenta con muchas opciones de seguir.
A pesar de los intereses de grandes clubes en él, Joan García tiene claro que su deseo a sus 23 años es el de seguir sumando minutos. Por lo tanto, marcharse a un club por muy grande que sea para estar a la sombra en el banquillo no es una opción. Algo que muy probablemente iba a ocurrir en el Real Madrid por ejemplo, uno de los equipos con los que se le relacionó hace unas semanas, teniendo en consideración la posible salida de Andriy Lunin en este mismo mercado de fichajes.
Tras conseguir el ascenso a Primera división con el Espanyol, no se plantea abandonar la entidad perica. Actualmente tiene contrato con el club catalán hasta junio de 2028 después de concretarse su renovación la pasada temporada. Empezó siendo el portero de la Copa del Rey, pero finalmente acabó siendo titular tras una lesión de Fernando Pacheco. Su cláusula de rescisión asciende a los 25 millones de euros y el conjunto perico no lo dejará salir a no ser que llegue una oferta en la que ofrezcan una cantidad cercana.
Desde la capital inglesa no solo el Arsenal ha puesto sus ojos en Joan García. Lo cierto es que el Tottenham, tal y como adelantaron los compañeros del Diario As hace unas semanas, también lo tienen en su agenda. La Premier League acecha con sus millones, pero lo cierto es que habrá que ver primero al guardameta perico en la élite de nuestro país. Los rumores no han hecho más que empezar.