El Espanyol echa a temblar tras las últimas informaciones que se han dado sobre la posible marcha del canterano Joan García. El guardameta, campeón olímpico con España este verano en París, podría poner rumbo a la Premier League después del debut liguero de los pericos frente al Real Valladolid. Parece que el entorno del jugador ya podría tener preacuerdo en términos personales con su nuevo equipo.
Tal y como ha informado el periodista italiano Fabrizio Romano, el Arsenal ya habría llegado a un acuerdo con el futbolista del Espanyol. Ahora los ‘gunners’ estarían trabajando en la salida de Aaron Ramsdale. De producirse antes del cierre del mercado, Joan García sería una opción para Mikel Arteta en la portería. El conjunto catalán es consciente del interés del equipo inglés, pero de momento no ha recibido una oferta oficial.
El guardameta de tan solo 23 años ya deslumbró la pasada campaña en Segunda división, donde se hizo con la titularidad de la portería perica por delante de todo un veterano como Fernando Pacheco. Joan García ha dejado muy buenas sensaciones incluso en su debut liguero, donde tan solo concedió un gol frente al Real Valladolid por parte de Raúl Moro que consiguió colarse en la portería tras un rebote. Un muro bajo palos y con mucha proyección, muy a tener en cuenta.
Desde hace un tiempo se viene hablando bastante del interés del Arsenal en el jugador. Su cláusula de rescisión ha aumentado este mismo verano de 25 a 30 millones de euros y la temporada pasada renovó su contrato con el Espanyol hasta junio de 2028.
Nada más acabar el partido ante el Real Valladolid, el canterano blanquiazul fue preguntado sobre el posible interés llegado desde la Premier League: "Estoy muy tranquilo, soy una persona que se aísla de todo esto y estoy centrado en el partido del próximo sábado. En el fútbol estas cosas no dependen de uno mismo, pero estoy muy contento aquí".
Ahora mismo todo depende de Ramsdale, puesto que si el Arsenal consiguen venderlo, se lanzarían de lleno a por Joan García. Viendo el mercado de la Premier League, el equipo inglés podría obtener una cantidad importante por su guardameta que ya lo fichó hace tres temporadas por unos 28 millones de euros, procedente del Sheffield United.
En el caso de que el futbolista perico llegase al Emirates Stadium, competiría por la titularidad junto a David Raya y su adaptación sería fantástica viendo que en el banquillo está Mikel Arteta. También está por ver la llegada de Mikel Merino, que de momento va por buen camino.