Pol Lozano vivió el lado más dulce y el más amargo del fútbol en unas 24 horas aproximadamente a finales del mes de mayo. Cedido al Granada CF por el RCD Espanyol formó parte de la celebración después de que el equipo nazarí lograra el ascenso de forma matemática. Pol Lozano había participado con ese en tres ascensos: Granada, Girona, y Espanyol. Unas horas después de que el Granada regresara a la élite, cayó como un jarro de agua fría para el centrocampista el descenso del RCD Espanyol a la categoría de plata. No pudo evitar plasmar su frustración en redes sociales, donde lanzó un Tweet que reza: “Ayer viví uno de los días más felices de mi vida y hoy, ha sido un día duro. El Espanyol siempre vuelve, que nadie lo dude”, puede leerse.
Lo cierto es que en el Granada se mostró muy feliz, incluso en su despedida dijo: “Este club me ha hecho sentirme futbolista otra vez, algo por lo que estaré agradecido toda mi vida. He dado todo lo que tenía dentro cada día para que este club y esta maravillosa ciudad puedan disfrutar de lo que se merecen: la Primera división”. Ahora, nuevamente en la disciplina del RCD Espanyol, ha ofrecido declaraciones que se han compartido por los medios oficiales del club catalán. En ellas ha abordado algunos asuntos, entre ellos su propio planteamiento profesional. A los medios del club ha asegurado que hay que “dar un paso adelante” en esta nueva temporada en la que el objetivo es regresar a Primera división. También subrayó que es “un buen momento” para reivindicarse a sí mismo y mostrar su valía en la disciplina blanquiazul, después del buen papel desarrollado en el Granada.
Las declaraciones se llevaron a cabo al culmen del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En ellas el futbolista dijo que es necesario “ser exigente” en el plano de su propio rendimiento. Y se explicó: “Quizá otros años no te sentías tan protagonista, pero pasan los cursos y debes tener tu valor”, defendió.
Dejando a un lado su perfil profesional, también abordó el grupo. Lo colectivo es fundamental para lograr los objetivos que cada club se marca al inicio de la pretemporada, con la hoja de ruta enfocada en ellos. Pol Lozano tiene “la sensación” de que esta temporada va a ser “importante”. Además, reconoció algo lógico: el objetivo es ascender. También aseguró que el club “está en Segunda y debe trabajar como un bloque que está en Segunda”.
También instó al resto a trabajar de forma intensa, avisando de que la competición es compleja. No hay que dormirse en los laureles y en ese sentido lanzó una advertencia: “Cada partido será muy complicado. Es difícil generar juego y encontrar la victoria”, avanzó.
Sobre el entrenador, también hubo tiempo de hablar. En este sentido, de Luis García dijo lo siguiente: “Es una versión que no habíamos tenido. Quiere ser protagonista, le da mucha importancia al ataque y a las porterías a cero. Transmite y el equipo está con él”, concluyó. El futbolista se ha mostrado muy contento, eso sí de arrancar un nuevo curso como jugador perico y así lo ha mostrado en redes sociales, donde el 7 de julio expresó: "Empezando mi 17ª temporada con el RCD Espanyol con más ilusión que nunca. Un reto duro pero bonito por delante, ¡todos juntos, pericos!"