El RCD Espanyol se encuentra en un fantástico estado de forma. Tras haber conseguido su segunda victoria en los últimos tres partidos, el conjunto dirigido por Manolo González está cogiendo mucho aire en el siempre exigente torneo de la regularidad. No lo ha tenido nada fácil la entidad que suele disputar sus encuentros en el RCDE Stadium, pero, ante el Celta, han podido dar la gran sorpresa de la jornada y llevarse los tres puntos ante una escuadra, la de Giráldez, que ha dado un pequeño paso atrás en su objetivo, que no es otro que competir por Europa hasta el final.
Tras el choque disputado en Balaídos, ha pasado por sala de prensa un Manolo González, que, entre otros asuntos, ha hablado del ‘pero’ que le pone al partido de los suyos, quienes han dado un notable paso hacia delante en el torneo de la regularidad. Asimismo, le ha querido lanzar un mensaje de lo más cariñoso a Roberto Fernández, quien ha marcado dos goles y se ha consolidado, todavía más si cabe, en el ‘star-system’ perico.
“Desearle suerte a Giráldez, porque es muy buen entrenador. Lo pienso y le deseo toda la suerte del mundo. Que a los equipos gallegos les vaya lo mejor posible. Todo el mundo pensaba que nos iban a enterrar, pero estamos vivos y que nos vamos a dejar la piel por nuestro club. Le gustará más o menos a unos y otros, pero es así”.
“Sobre todo nos gustaría ganar, aparte de tema clasificatorio, por nuestra afición, que ha estado siempre con nosotros. Lo que ha hecho la afición por mí es impagable. Hay que pagarles dejándonos la piel, hacer las cosas muy bien y acertar el plan de partido”.
“El chico hace un trabajo espectacular, se deja la piel. Eso hay que hacerlo valer: hay jugadores en categorías inferiores que son muy válidos, como Uche del Getafe. Es un acierto del club. Igual que nuestros jóvenes, que están dando un plus. Más allá de Roberto, es el grupo el que se ha hecho muy fuerte. Podemos ganar o perder, pero vamos a cualquier campo pensando que queremos ganar”.
“Ellos tienen sus puntos fuertes, los jugadores interiores, igual que el uno contra uno de Alfon. Nosotros tratamos de pararlos por dentro. Sabemos que el Celta lo hace muy bien. Tanto en Barcelona como aquí los defendimos bien. Lo hicimos lo mejor que supimos”.
“El ‘pero’ son las ocasiones del final, pero hay que tener en cuenta la calidad del rival. Hacen muchos goles, tiene mucho mérito. El equipo hizo un partido muy bueno, muy serio, el que tocaba. Estoy orgulloso de los jugadores. Quieren sacarlo adelante y eso es un mérito muy grande de ellos”.
“Ha cambiado todo un poco. Llegamos a una categoría con muchos jugadores nuevos. Un equipo necesita tiempo de construcción. Defensivamente hemos mejorado muchísimo, solo hay que ver los números. El cambio es abismal. Eso te hace más fuerte, creces a partir de ahí. Además, ahora sumamos confianza, nos atrevemos más. Todo suma y ayuda a que mejoremos. Los fichajes han dado un plus y la gente que entra también aporta. Eso te da vida”.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión