Pere Milla fue la mejor noticia de un año muy complicado en el Elche, que terminó descendiendo a Segunda división. El delantero catalán llevaba varias temporadas siendo una de las piezas más importantes del equipo -que ahora tendrá que buscar un '9' de garantías en su mercado de fichajes-. Cuando el Elche descendió, se puso más barato en el mercado, lo que llamó al interés de varios clubes. Entre ellos, el RCD Espanyol, donde ha terminado recalando.
El delantero ya ha sido presentado como nuevo futbolista del conjunto perico, donde ha firmado un contrato que lo vinculará por las cuatro próximas temporadas. Ante los medios de comunicación, Pere Milla ha querido resaltar que ha fichado a "un club grande", aunque ahora tenga que competir en la categoría de plata del fútbol español.
La noticia de que se convertiría en jugador del RCD Espanyol sorprendió a muchos y el propio futbolista ha reconocido que es una puerta que se abrió hace una semana. Se ha trabajado de forma muy rápida por el propio interés de un jugador que no se lo pensó: "Le estoy muy agradecido al Elche, pero este club es otra historia. Todo lo que envuelve al club, lo grande que es. Yo quería estar aquí", dijo a los medios de comunicación.
No era la primera vez que se le presentaba la oportunidad de ser jugador del Espanyol, como así lo ha reconocido Pere Milla. En su presentación dijo que en la temporada pasada ya "hubo un acercamiento, pero fue un verano muy complicado. Este verano ha llegado la oportunidad de vestir de perico, y eso que había ofertas de Primera división. A ellas renunció el jugador, puesto que "tenía muy claro que quería jugar en el Espanyol".
Sobre la situación y los objetivos de su nuevo equipo, también hubo tiempo de hablar en la presentación. En este sentido, Pere Milla se mostró seguro y confiado: "Estará arriba, peleando por el ascenso". Sí reconoció que no será sencillo cumplir con el objetivo, pero apuntó lo siguiente: "La competición es muy larga, pero hay que saber que somos el Espanyol y que debemos estar ahí".
Ahora acumula 30 años, pero no tiene presión por competir. Eso dijo a los medios, aunque sí sabe de lo importante que es lograr el ascenso: asunto capital en el club. "Hay que ir con alegría; esto no puede ser una losa", comenzó explicando. "Hemos de disfrutarlo, hemos de recordar que este es un deporte de equipo y todos hemos de disfrutar", concluyó.