Sergi Darder se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados en este mercado de fichajes. A pesar de que ha descendido la pasada temporada con el RCD Espanyol, el centrocampista está muy bien valorado y reconocido en la Primera división y en el fútbol español y son múltiples los equipos que han sondeado su situación para afrontar un posible fichaje. Algunos de los conocidos con el RCD Mallorca, el Real Betis Balompié, el Valencia CF, el Villarreal o la UD Almería, a los que ahora se les une el RC Celta de Vigo. Un nuevo pretendiente que complica aún más el fichaje de un Sergi Darder al que equipos no le faltan, ya que también cuenta con el sondeo del Olympiacos en el extranjero.
Sergi Darder, futbolista del RCD Espanyol, está en la agenda del RC Celta de Vigo quien tiene a El Mago de Artá como un futbolista ideal con el que reforzar el centro del campo del equipo que entrenará Rafa Benítez la próxima temporada.
Según avanza los compañeros de Relevo, el RC Celta de Vigo desea hacerse con lo servicios de Sergi Darder para tener un futbolista de creación en el centro del campo una vez no se contó con Denis Suárez, que acabó precisamente en el RCD Espanyol en enero de este año 2023, lo que debilitó el juego ofensivo de la escuadra gallega durante la pasada campaña. El RC Celta ve a Sergi Darder como el jugador ideal para acompañar a Fran Beltrán o a Renato Tapia en la sala de máquinas y haría un esfuerzo para contratarlo.
Con este contexto, el equipo que quiere fichar a Sergi Darder tiene que tener en cuenta dos condiciones que existen a la hora de fichar a Sergi Darder, La primera es que la cláusula de rescisión del centrocampista con el RCD Espanyol es de 10 millones de euros debido al descenso a Segunda división del equipo catalán, pero que el 1 de agosto esa cifra se elevará a 15 millones de euros, complicando así su posible fichaje.
La otra opción que hace más posible el fichaje de Sergi Darder es adquirirlo haciéndose cargo de su salario. Tras el descenso del RCD Espanyol a Segunda división, Sergi Darder se puede marchar a un equipo de Primera división siempre y cuando ese club se haga cargo de su salario. El RCD Espanyol desea mantenerlo para que sea su líder en el equipo que intente el regreso a primera división, pero parece muy complicado que esa situación se produzca.
A sus 29 años, Sergi Darder ha sido uno de los futbolistas más destacados en el RCD Espanyol, habiendo disputado 37 partidos en LaLiga en los que ha marcado seis goles y ha dado tres asistencias. El centrocampista balear tiene contrato con el RCD Espanyol hasta el 30 de junio de 2026.